viernes, 21 de septiembre de 2007

PLANTEARÁN EXTENDER LAPSO PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ELECTORAL



* La Comisión de Registro Civil y Electoral someterá a consideración de la directiva del CNE efectuar el corte del RE el 07 de octubre * Este fin de semana, los rectores visitarán diferentes comunidades del país para incentivar la inscripción y actualización en el RE, como inició de las ferias electorales


La Comisión de Registro Civil y Electoral planteará a la directiva del Poder Electoral extender, hasta el próximo 07 de octubre, el lapso de inscripción y actualización en el Registro Electoral, para la participación en el referendo aprobatorio de la Reforma Constitucional.

La rectora Sandra Oblitas, presidenta de la mencionada Comisión, dijo que, tras la reunión de este jueves, se decidió hacer la propuesta que será elevada al cuerpo rectoral para su correspondiente aprobación.

Explicó que la nueva fecha planteada permitirá que el corte del Registro Electoral se corresponda con los 30 días exactos en los cuales se han venido efectuando los últimos cortes, tomando como fecha de referencia la aprobada para determinar el padrón de los referendos revocatorios del 07 de octubre, cuyo cierre fue el pasado 07 de agosto.

También señaló que los técnicos electorales sugirieron hacer el corte del RE el 07 de octubre para agilizar la compilación y procesamiento de la data, y evitar cortes fraccionados del padrón electoral.


Ferias electorales


Igualmente, anunció el inició, a partir de este fin de semana, de las ferias electorales para motivar a las venezolanas y venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral.


Con este motivo, los rectores y rectoras del Poder Electoral visitarán distintas comunidades del país los días viernes 21 y sábado 22. Está previsto que este viernes, la vicepresidenta del CNE, rectora Janeth Hernández, comparta con comunidades del estado Falcón, y el rector Vicente Díaz, con los habitantes del municipio Mariño, en Nueva Esparta.


Este sábado, la presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, visitará a la comunidad del sector San Miguel, en la Cota 905, de Caracas, donde hará un recorrido de acercamiento con sus habitantes para invitarles a formar parte del padrón electoral, y luego, durante un conversatorio, escuchar y responder a sus inquietudes en materia electoral.

Los rectores Sandra Oblitas y Germán Yépez, compartirán con las comunidades de La Guaira (Vargas) y Charallave (Miranda), respectivamente, para incentivar a los ciudadanos y ciudadanas a la participación, a través de la inscripción y actualización en el Registro Electoral.


En todas las actividades de contacto con las comunidades, se desplegarán puntos de inscripción y actualización en el RE, así como de cedulación.

En cuanto a las ferias electorales, la rectora Oblitas indicó que, al igual que el año pasado, se efectuarán las plazas Bolívar de todos los poblados y centros urbanos del país, para lo cual se contará con más de 2000 centros de inscripción en el RE.

No hay comentarios: