domingo, 23 de septiembre de 2007

(Video) Poder Electoral llama a la inscripción y actualización del RE


* La invitación la hizo la propia presidenta del CNE durante su visita a la comunidad del sector San Miguel, en la Cota 905 * Vicepresidenta Janeth Hernández afirmó que el CNE trabaja para garantizar la participación ciudadana Oblitas: “Estamos desplegados por todo el país para acercarnos una vez más a la gente” * El rector Yépez compartió con las comunidades de Cúa, en el estado Miranda

(Prensa CNE 22.09.07).-La presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, como máxima autoridad del Poder Electoral, hizo un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas en edad de votar a que se inscriban y actualicen sus datos en el Registro Electoral para que puedan ejercer su derecho al sufragio.

La invitación la hizo este sábado durante una jornada de acercamiento a la comunidad del sector San Miguel, Cota 905, en Caracas, para incentivar la participación ciudadana teniendo como punto de partida su incorporación en el RE.

La rectora Lucena recorrió este sector de la capital, en el marco de las jornadas “CNE donde tú estés”, y como parte de su visita, realizó un conversatorio con los vecinos del lugar para escuchar sus planteamientos y responder a sus inquietudes en materia electoral.

Instó a los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad a incorporarse al padrón electoral y a toda la ciudadanía a chequear sus datos en el RE y hacer las actualizaciones requeridas como cambio de residencia, entre otras. Recordó que el próximo 07 de octubre se hará el corte del registro para definir la población electoral que participará en el referendo aprobatorio de la Reforma Constitucional.

Sobre esta materia, reiteró que el CNE no tiene posición en torno a la propuesta presentada por el Presidente de la República y que actualmente discute la AN, “sólo nos corresponde organizar la consulta y, como siempre, garantizar la participación de las electoras y electores”.

Informó también que todos los rectores del CNE se encuentran este fin de semana en distintas comunidades del país, invitando a la población a formar parte del Registro Electoral, como génesis de la participación ciudadana.


El CNE trabaja para garantizar el derecho a la participación

La vicepresidenta, rectora Janeth Hernández, afirmó que el Consejo Nacional Electoral trabaja para “garantizar el derecho a la participación de todos los electores en los procesos comiciales y de consulta popular”. Las declaraciones fueron ofrecidas desde la Plaza del Obrero de Punto Fijo.

Hernández manifestó sentirse “gratamente sorprendida por la respuesta masiva de los habitantes de los municipios Sucre y Carirubana en las jornadas de actualización e inscripción en el Registro Electoral”. Apuntó que “según estadísticos y técnicos electorales, 17 millones de venezolanos son mayores de 18 años y tienen derecho a inscribirse en el RE, por lo tanto queremos acercarnos cada día más a esa cifra”.

La rectora recordó que la meta principal de todas las actividades “es el contacto con las comunidades, para escuchar sus inquietudes y necesidades. El norte ha sido buscar a los electores y trasmitirles el entusiasmo por participar y ser protagonistas de la historia”.


En contacto con las comunidades de Vargas

La rectora principal y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, Sandra Oblitas, realizó un recorrido por la parroquia Catia La Mar para entrar en contacto directo con sus habitantes y motivarles a la participación a través de la inscripción y actualización en el Registro Electoral. Visitó el mercado El Cacique, recorrió la avenida Atlántida y efectuó un conversatorio con los vecinos del sector El Desague, en Mamo Abajo, donde respondió a sus inquietudes en materia electoral.

Destacó que el CNE se está desplegando por todo el país para “acercarnos una vez más a la gente, tanto con estos recorridos por las diferentes comunidades, como con la prestación del servicio para la inscripción en el RE por toda la geografía nacional. En esta oportunidad hemos desplegado más de 2000 puntos en todo el país, incluyendo sitios recónditos y apartados, porque tenemos la convicción y el compromiso de incorporar cada vez más a los ciudadanos y ciudadanas que tienen edad para ejercer el derecho al sufragio”.

Recordó la rectora Oblitas que la Comisión que preside tiene la responsabilidad de llevar adelante esta jornada de inscripción y actualización en el RE, así como mantener y depurar esa base de datos para garantizar su pulcritud como columna vertebral de los procesos electorales, por lo que invitó a la ciudadanía a ejercer su función auditora sobre el padrón, verificando sus datos en el registro electoral.


Rector Germán Yépez en Cúa

Desde la Plaza Bolívar de Cúa, en el estado Miranda, el rector Germán Yépez también estableció contacto directo con las comunidades, donde se realizaron las jornadas de actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral.

En el marco de las jornadas “CNE donde tú estés”, el rector también hizo un recorrido por la zona y escuchó los planteamientos de los habitantes de los sectores La Lomita, San Miguel, La Capilla, Renacer del Café, Cinco, San Antonio, San José, Las Mercedes y Santa Bárbara de Cúa.

Dijo que el ente comicial trabajará en forma permanente para que el 07 de octubre, fecha de cierre de la data electoral, se haya incrementado el número de votantes actualmente inscritos.

No hay comentarios: