domingo, 30 de septiembre de 2007

CNE insta a los ciudadanos a inscribirse en el RE antes del 7 de octubre


* La máxima autoridad electoral aseguró que quien desee participar en el referendo aprobatorio de la Reforma Constitucional debe inscribirse en el padrón de votantes antes de esta fecha, pues no habrá prórroga * Vicepresidenta del CNE: "El Poder Electoral está en la calle buscando a los electores, donde ellos estén. No es un eslogan" * Sandra Oblitas desde Yaracuy: "Este estado ya rebasó la meta de nuevos inscritos"

(Prensa CNE) La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, invitó a la ciudadanía del municipio Pedro Gual (Cúpira), del estado Miranda, a participar en los procesos electorales que se realizarán en el país, para lo cual "es indispensable y fundamental inscribirse en el Registro Electoral”.

Recordó a los ciudadanos y ciudadanas que para poder expresar su voluntad política durante el referendo aprobatorio de la Reforma Constitucional, deben incorporarse o actualizar sus datos en el padrón electoral antes del 7 de octubre, “pues no habrá prórroga en la fecha establecida para el corte del RE que se utilizará en la celebración de esta consulta".

Durante su recorrido y en el contacto con la comunidad desde la Plaza Bolívar de Cúpira, la rectora Lucena aseguró que el trabajo y el esfuerzo que hace el organismo comicial es "por y para la comunidad", ya que lo que se pretende es garantizar los derechos políticos de cada uno de los venezolanos, a través del incremento de los puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral; de la democratización de los centros de votación y de la automatización de los servicios electorales.

Recibida en varios hogares de esa localidad mirandina donde conversó de manera directa con la gente, la presidenta del CNE pudo percibir que los ciudadanos están conformes con el trabajo que viene desempeñando el Poder Electoral; “específicamente, con la apertura de centros de votación en sitios inhóspitos, la facilidad para el ejercicio del sufragio a través de las máquinas de votación y la labor de los agentes de participación electoral”.

Señaló que el CNE continuará siendo el responsable y garante de que en el país se organicen elecciones seguras y transparentes, al tiempo que seguirá en sus esfuerzos por lograr una mayor participación.



Referendo revocatorio en Pedro Gual

La comunidad del municipio Pedro Gual también tuvo la oportunidad de aclarar dudas en torno al proceso referendario que se efectuará el próximo 07 de octubre. En este sentido, la autoridad comicial refirió que todo está listo y organizado para la consulta.

Según el reporte que manejan los técnicos de la Oficina Regional del CNE en el estado Miranda, en este municipio se abrirán 30 mesas de votación, con igual número de máquinas electorales y operadores; vale decir que el proceso electoral será totalmente automatizado.


El CNE está donde ellos estén

La vicepresidenta del CNE, rectora Janeth Hernández, afirmó que “el Poder Electoral está en la calle buscando a los electores, donde ellos estén. No se trata de un eslogan; es una realidad que el cuerpo rectoral y los funcionarios del ente comicial queremos garantizar que todo el que tenga derecho a la participación electoral, pueda hacerlo”

Así mismo señaló que las cifras definitivas del corte del Registro Electoral, se conocerán a finales del mes de octubre. “Si bien el corte es el 07 de octubre, hay un período de depuración e impugnación que se debe cumplir”.


Yaracuy rebasó la meta de nuevos inscritos en el Registro Electoral

El CNE logró rebasar en el estado Yaracuy la meta de nuevos inscritos en el Registro Electoral, dado que durante la jornada especial desplegada por el ente comicial para incentivar a la participación, 3.884 nuevos electores se inscribieron en el padrón de votantes, por encima de la cifra proyectada de 2.407.

Esta información fue suministrada por la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, quien se encuentra de visita en esta región con el fin de evaluar los avances de la feria electoral, como parte de la política de acercamiento que ha emprendido el CNE para con los electores y electoras.

La autoridad electoral. acompañada del director de la Oficina Regional Electoral, José Alberto Torres, ofreció una rueda de prensa en la cual informó que actualmente el RE en Yaracuy alcanza un total de 338 mil electores y se aspira engrosar un poco más esa cifra antes de hacer el próximo corte.

Señaló que aunque el corte del RE está previsto para el 07 de octubre la feria electoral se mantendrá activa a escala nacional, como punto de información para que los electores se familiaricen con el sistema de votación para el referendo sobre la reforma constitucional.

Anunció la apertura de siete nuevos centros de votación en los municipios Nirgua, Sucre, Peña, Cocorote, Independencia y Veroes.

La presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral continuará mañana domingo, en la ciudad de Barquisimeto, con las jornadas de acercamiento comunitario y las ferias electorales.

No hay comentarios: