jueves, 6 de septiembre de 2007

CNE aprobó cronograma "pre-refrendario"


Caracas-El Universal.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Janeth Hernández, informó que durante la sesión del día de hoy el directorio del organismo aprobó un "cronograma de las actividades pre-refrendarias", relativas a la eventual consulta del proyecto de reforma constitucional impulsado por el Presidente de la República.

La funcionaria explicó que las actividades pre-refrendarias están basadas en escenarios posibles, pues el Poder Electoral no puede trabajar en función de la improvisación, pese a ser una instancia respetuosa de las autonomías de otros poderes.

"En este momento se encuentra la discusión de la posible reforma en el Poder Legislativo y nosotros esperaremos este debate para poder asumir una posición formal. Nosotros (CNE) tenemos que respetar las instancias", enfatizó.

Hernández detalló que cuando el Poder Legislativo se pronuncie y presente el proyecto formalmente, el organismo tendrá 30 días para organizar una eventual consulta.

Garantizó a todos los sectores de la sociedad que el CNE dará participación respecto de los temas referidos a los procesos electorales.

Hizo un llamado para que los ciudadanos u organizaciones hagan su solicitud formal para conversar con la rectoría del CNE, pues indicó que muchas veces las propuestas se quedan en solicitudes mediáticas que nunca se concretan.

El directorio del ente comicial también abordó hoy en su sesión algunos aspectos de la Ley de Registro que no fueron precisados.

No hay comentarios: