lunes, 29 de octubre de 2007

Extraordinaria participación de votantes en simulacro electoral


Caracas, 28 Oct. ABN.-El simulacro de jornada electoral que se desarrolló este domingo en los 24 estados del país, con miras al referendo de diciembre próximo, fue calificado como extraordinario por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del organismo electoral, en Caracas, la funcionaria destacó las mejoras en la logística, tiempos de transmisión y participación de técnicos y votantes en el proceso, a pesar de la lluvia que se registró en el territorio nacional desde tempranas horas de la madrugada de este domingo.

Recordó que para este ejercicio preparatorio fueron dispuestos 53 centros pilotos y otros 4 mil 800 centros de votación. "De ellos se pudo abrir 97%. Los restantes no fueron operativos por factores climatológicos y por cuestiones de remodelación".

Asimismo, dijo que la cada vez más alta asistencia de electores en estas jornadas prueba el carácter cívico y profundamente democrático del pueblo venezolano.

"En los centros pilotos cerramos un poco más tarde debido a la gran afluencia de personas en la cola. En los 4 mil 800 centros de votación sí cerramos a las 2:00 de la tarde", afirmó.

No hay comentarios: