jueves, 18 de octubre de 2007

CNE exige equilibrio a los medios al difundir información sobre la reforma


Caracas, (El Universal).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, exigió responsabilidad a los medios de comunicación al difundir los contenidos de la reforma, ya que considera que la alta frecuencia de los resúmenes informativos emitidos, especialmente por VTV y Globovisión, conforman una campaña adelantada.

"El Consejo Nacional Electoral no permitirá que los medios de comunicación del país realicen ofertas engañosas con difusiones parcializadas y citas incompletas de los artículos de la Carta Magna, cuya reforma se discute en la Asamblea Nacional', señaló.

Las declaraciones de Lucena tuvieron lugar tras su salida de la sede de la Cantv donde entregó un documento con los requerimientos que el CNE necesita para los procesos de certificación, supervisión y auditorías que este organismo implementará en los próximos días.

La presidenta del organismo electoral dijo estar de acuerdo con que se promueva el debate de los contenidos del proyecto de Reforma Constitucional, siempre que los medios mantengan el equilibrio al difundir la información.

Precisó, además, que el CNE constató, por medio de un monitoreo aleatorio de dos días, que la frecuencia de los micros sobre la reforma constitucional que transmiten los canales Globovisión y Venezolana de Televisión (VTV) es inadecuada por su concurrencia.

Evitó pronunciarse sobre el contenido debido a que no existe en este momento normativa que regule la campaña electoral del referéndum.

Apuntó la presidenta del CNE que la campaña propagandística de la consulta popular iniciará inmediatamente después de que la directiva del Poder Electoral realice la convocatoria al proceso referendario y culminará 48 horas antes del evento.

En cuanto a la visita que realizó al centro de operaciones de la red de Cantv, recordó Lucena que la semana pasada sostuvo una reunión con la presidenta de esta empresa de telecomunicaciones, Socorro Hernández, en la sede principal, para conversar sobre los aspectos técnicos que el CNE requiere para el próximo proceso electoral.

No hay comentarios: