domingo, 7 de octubre de 2007

Revocados 4 alcaldes y 1 diputada al Consejo Legislativo en consulta de este domingo


Caracas, 7 Oct. ABN.- Cuatro alcaldes y una diputada al consejo legislativo resultaron revocados de sus cargos según lo indican los resultados preliminares de los referendos revocatorios celebrados este domingo en siete estados del país, anunció la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

Los alcaldes removidos son: Pedro Morillo Graterol del municipio Sucre (Falcón), Luis Linares del municipio Anzoátegui (Cojedes), Mireya Labrador del municipio Atures (Amazonas), Manuel Parao Muñoz del municipio San José de Guaribe (Guárico) y la diputada de la circunscripción de Atures, Lidia Pulgar (Amazonas).

El resto de los burgomaestres permanecerán en sus puestos porque no fue superado el número de sufragios que obtuvieron en la elección pasada.

Ellos son: Edgar Miranda del municipio San Rafael de Onoto (Portuguesa), Pastor Rodríguez del municipio Manapiare (Amazonas), Jesús Oviedo del municipio Rómulo Gallegos (Cojedes), Franklo González del municipio Pedro Padre Chien (Bolívar) y Manuel Álvarez del municipio Pedro Gual (Miranda).

Lucena dijo que este lunes o a más tardar el venidero martes, la Junta Nacional Electoral revisará las actas finales de totalización para tener el resultado final, que de acuerdo a lo que establece la Constitución, debe ser un número mayor de votos a los obtenidos en la elección anterior y con un mínimo de participación de 25%.

Sin embargo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral puntualizó que el segundo requisito se cumplió ya que la participación estuvo entre 51 y 52%.

Asimismo, comentó que durante la sesión del Consejo de este domingo continuó la discusión de las diferentes normativas que regirán para el referendo de la Reforma Constitucional del mes de diciembre y «vamos a proseguir con el debate a lo largo de los días».

Exhortó a todos los grupos políticos interesados en participar en uno de los bloques, bien sea por el SI o por el NO, a que concreten esa manifestación de forma pública.

«Nosotros los vamos a convocar a una reunión al final de la semana para profundizar las conversaciones sobre las propuestas y observaciones, a fin de culminar con la debate de las garantías que se darán en el referendo aprobatorio», comentó Lucena.

Igualmente, hizo un llamado a los ciudadanos mayores de 18 años para que se inscriban en el registro electoral, porque el plazo vence este domingo a las 12 de la noche.

No hay comentarios: