viernes, 2 de noviembre de 2007
CNE rechazó hechos de violencia en la sede del organismo
Caracas, 01 Nov ABN.-La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó categóricamente los hechos violentos ocurridos este jueves en la sede del organismo electoral, propiciados por una representación de estudiantes universitarios de oposición cuando llevaban un documento con sus objeciones a la reforma constitucional.
Lucena leyó un comunicado en donde expresó que luego de que los estudiantes sostuvieran una reunión con algunos rectores del CNE para leer el documento que traían, “un grupo de ellos intentó de manera agresiva encadenarse a las escaleras de la sede del Poder Electoral, violentando el espíritu cordial y pacifico con la que había transcurrido el encuentro”.
Dijo la rectora que los hechos conforman una agresión injustificable y sin sentido a la práctica democrática del poder electoral.
De la misma manera, fustigó a algunos medios de comunicación por el tratamiento informativo que le dieron a los sucesos.
A su juicio estos actuaron “exacerbando los ánimos y desinformando acerca de lo que realmente aconteció”.
“La intención de asaltar la sede del Poder Electoral es inaceptable y constituye un grave hecho que viola las leyes venezolanas”, sentenció.
Lucena, en su condición de Presidenta del CNE, deploró los acontecimientos e informó que solicitará una investigación para establecer las responsabilidades “que cada uno debe asumir en torno a lo ocurrido”.
Dejó claro que el Poder Electoral no aceptará “bajo presión de ninguna naturaleza que se perturbe el proceso electoral que culminará con la realización del referendo sobre la reforma constitucional.'
“El CNE ratifica que cumplirá fielmente la obligación constitucional que tiene de garantizar el ejercicio del derecho a sufragio de todo el pueblo venezolano”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario