jueves, 11 de octubre de 2007

CNE se reúne mañana con PSUV


EL UNIVERSAL.- La respuesta del CNE a las peticiones realizadas por los partidos políticos no se conocerá hasta que la Comisión Promotora del PSUV entregue su lista de exigencias al Poder Electoral.

El encuentro entre los directivos temporales del PSUV y los rectores está previsto para mañana viernes. Una vez que el organismo reciba estas peticiones, dará una respuesta global a las exigencias presentadas.

La semana pasada la oposición exhortó al CNE a limitar la actuación del Plan República, permitir que un tercio de la reforma se vote por partes y evitar el desequilibrio en la campaña.

Normas a punto
Hoy podrían aprobarse definitivamente las normas que regularán el referendo constitucional previsto para el domingo 2 de diciembre.

Aunque persiste las diferencias de los rectores en la forma en que se regulará la campaña, la posturas de Vicente Díaz y la del resto de los integrantes del Poder Electoral comienzan a acercarse. Díaz sostiene que para evitar el desequilibrio en la campaña el CNE debe contratar y distribuir equitativamente las pautas publicitarias que emplearán los promotores del "SI" y del "NO"

Antes de la sesión de rectores en que debe aprobarse el marco normativo del referendo los partidos de oposición se reunirán con Díaz para conocer el alcance de los reglamentos refrendarios.

Adolescentes a votar
La propuesta de reducir de 18 a 16 años la edad mínima para votar provocará que 1.086.559 adolescentes -según las proyecciones del CNE- puedan ingresar al padrón y ejercer el voto en las elecciones regionales previstas para el año 2008.

No hay comentarios: