lunes, 12 de noviembre de 2007
Presidente del CNE advierte sobre "clima comunicacional que induce a tensión social"
Caracas (El Universal).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, advirtió sobre "la configuración de un clima comunicacional que induce a la tensión social" y pidió a todos los sectores contribuir con el buen desenvolvimiento de la campaña electoral.
"Hago un firme llamado a todas las organizaciones con fines políticos, a los medios de comunicación públicos y privados, al pueblo en general, a contribuir al buen desarrollo de la campaña electoral, a rechazar evitar acciones y conductas anticonstitucionales", dijo.
La funcionaria rechazó "el intento de desvirtuar el debate de las ideas" y sustituirlo "por una campaña basada en la desinformación". Reiteró, además, que ante cualquier intento de violación de la normativa electoral, el CNE "actuará con diligencia y contundencia".
También explicó que "el CNE no regula la información ni la opinión, porque considera que es a través de la información veraz y el debate político que los ciudadanos deben hacerse una idea real del proceso refrendario en marcha y tomar una posición propia".
Finalmente ratificó que el referendo será el 2 de diciembre. "Estamos trabajando intensamente. Continuamos afinando los procesos tecnológicos, electorales y operativos que permitirán a los venezolanos expresarse libremente a través del voto".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario