lunes, 12 de noviembre de 2007

Presidente del CNE advierte sobre "clima comunicacional que induce a tensión social"


Caracas (El Universal).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, advirtió sobre "la configuración de un clima comunicacional que induce a la tensión social" y pidió a todos los sectores contribuir con el buen desenvolvimiento de la campaña electoral.

"Hago un firme llamado a todas las organizaciones con fines políticos, a los medios de comunicación públicos y privados, al pueblo en general, a contribuir al buen desarrollo de la campaña electoral, a rechazar evitar acciones y conductas anticonstitucionales", dijo.

La funcionaria rechazó "el intento de desvirtuar el debate de las ideas" y sustituirlo "por una campaña basada en la desinformación". Reiteró, además, que ante cualquier intento de violación de la normativa electoral, el CNE "actuará con diligencia y contundencia".

También explicó que "el CNE no regula la información ni la opinión, porque considera que es a través de la información veraz y el debate político que los ciudadanos deben hacerse una idea real del proceso refrendario en marcha y tomar una posición propia".

Finalmente ratificó que el referendo será el 2 de diciembre. "Estamos trabajando intensamente. Continuamos afinando los procesos tecnológicos, electorales y operativos que permitirán a los venezolanos expresarse libremente a través del voto".

No hay comentarios: