miércoles, 28 de noviembre de 2007

(VIDEO) Cheo Feliciano visitó Radio Capseoj


Una leyenda viviente de la salsa y la balada, José "Cheo" Feliciano, nos dispensó una agradable visita en Radio Capseoj y compartió muy amablemente con todos los trabajadores que conforman la Caja de Ahorros de los Trabajadores y Jubilados del Poder Electoral.

Cheo, fue entrevistado por Nicolás Rivera en vivo y en directo a través de los micrófonos de la emisora y nos habló del gran cariño que siente del pueblo venezolano.

Feliciano será la estrella principal invitada para el I Encuentro Navideño de Asociadas y Asociados de Capseoj que se realizará el 11 de diciembre próximo en el Salón Venezuela del Círculo Venezuela.

Conoscámos un poco quién es Cheo Feliciano:

José "Cheo" Feliciano, nació en Ponce (Puerto Rico). Hijo de padres humildes, estudia en la Escuela Libre de Música de su pueblo y siendo un niño organiza en Navidad un pequeño grupo musical llamado el Combo Las Latas, pues esos eran los instrumentos empleados. Su inclinación por entonces se orienta hacia la percusión. A los 17 años se traslada con su familia a Nueva York y abandona los estudios para seguir a las orquestas de moda en esa época: Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez.

Sus comienzos como percusionista profesional fueron dentro del grupo «Ciro Rimac's Review», con ellos viaja a Canadá. A su regreso a Nueva York colabora en la orquesta de Tito Rodríguez, en el conjunto Marianaxi de Luis Cruz y también como percusionista de la orquesta de Kako y su Trabuco. Tito Rodríguez se percata de la buena voz de Cheo y lo invita a compartir la cima con él. En 1957, Joe Cuba se queda sin cantante y Tito le recomienda a Cheo donde comienza a ganarse un público fiel que lo seguirá allá donde vaya.

Cheo, después de su etapa de 10 años en el sexteto de Joe Cuba, es un auténtico líder de la Música Caribeña y canta con la orquesta de Eddie Palmieri. Tras su desgraciado paso por el mundo de la droga, que lo aparta de los escenarios, vuelve con fuerza en el ya narrado concierto de la Fania All Star de 1971.

Su forma de decir le hacia poseer un estilo propio, representando el solo un estilo y una tendencia en el Bolero no tenía sombras y en la Rumba y la Guaracha refinada y sofisticado que él recreaba, nadie osaba imitarle los pasos.


Para ver mas fotos visita: http://picasaweb.google.es/capseoj

No hay comentarios: