miércoles, 21 de noviembre de 2007

(AUDIO) Distribuído material en todo el país

boomp3.com


“El referendo está en la calle, en las regiones de todo el país, con todo el material electoral y la tecnología. Tenemos prácticamente la mesa servida”, afirmó la presidenta del CNE en el programa radial Sufragio * La rectora Lucena aseguró que los electores y electoras del país le darán una gran lección al mundo con el desarrollo de las elecciones en paz y civismo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, dijo que todo el cotillón electoral, las máquinas de votación y captahuellas se encuentran distribuidas en más del 80% del territorio nacional, para realizar, el próximo domingo 02 de diciembre, el Referendo de la Reforma Constitucional.

La rectora Lucena señaló, durante el programa Sufragio que se transmite todos los miércoles por Radio Nacional de Venezuela, que para este jueves al mediodía está pautada la salida del último camión con el cotillón tecnológico, conformado por las máquinas de votación y máquinas captahuellas, actividad que culmina el traslado del material electoral a las regiones.

La autoridad electoral destacó que el referendo “está en la calle, en las regiones de todo el país, con todo el material electoral y la tecnología. Tenemos prácticamente la mesa servida”, afirmó la rectora.

Agregó que el jueves 29 de noviembre será distribuido el cotillón electoral hacia los centros de votación, para que el viernes se puedan instalar las mesas electorales con la presencia de los testigos de las dos opciones participantes, los operadores de las máquinas de votación, de las captahuellas y con presencia de los miembros de mesas.

Reiteró el llamado a todas las personas que fueron sorteadas y seleccionadas el año pasado para trabajar en la elección presidencial a que asistan a los respectivos centros de votación para la instalación.


“Para que Venezuela se pronuncie”

La máxima autoridad electoral del país expresó que el domingo 02 de diciembre, a las 5:30 de la mañana, se constituirán las mesas electorales para que a las 6:00 de la mañana se abran los centros y las mesas de votación con el objetivo de iniciar el evento referendario.

“Para que el pueblo de Venezuela se pronuncie, diga y decida, soberanamente su voluntad, sobre la reforma del texto constitucional y puedan expresar esos derechos políticos que son fundamentales de trascendencia nacional,” indicó la rectora Lucena.

Destacó que el Consejo Nacional Electoral garantiza un proceso electoral eficiente, claro, transparente, confiable y resultados rápidos.

También hizo un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a que responsablemente acepten la voluntad popular y aseguró que los electores y electoras del país le darán una gran lección al mundo con el desarrollo de las elecciones en paz y civismo.

Indicó que se analizará la posibilidad de activar un número telefónico 0800-Denuncias, para que la gente se pueda comunicar con el ente comicial y hacer las denuncias de posibles acciones irregulares que serán evaluadas y tomadas en cuenta al momento de elaborar proyectos de leyes.

No hay comentarios: