domingo, 25 de noviembre de 2007

Este Domingo Términa Lapso para Publicar Encuestas



La campaña para el Referendo de la Reforma Constitucional terminará el próximo sábado 01 de diciembre, a las 6:00 de la mañana.

La presidenta del Poder Electoral inauguró el Centro de Prensa para prestar apoyo a unos 3 mil periodistas acreditados para asistir al referendo del 02 de diciembre



Las autoridades del Consejo Nacional Electopral inauguraron este sábado el Centro de Prensa habilitado para atender a los 3 mil periodistas, entre nacionales e internacionales, que acudirán a la sede del ente comicial, el próximo 02 de diciembre, día del Referendo de la Reforma Constitucional.

La presidenta del ente comicial, rectora Tibisay Lucena dijo que este centro de prensa está totalmente equipado y permitirá prestar apoyo y ofrecer todas las facilidades a los comunicadores sociales acreditados ante el Consejo Nacional Electoral, para la difusión oportuna de la información que se genere el día del referendo.


La difusión de encuestas

Durante el acto, la rectora Lucena informó que este domingo, 25 de noviembre, termina el plazo para la publicación y difusión de encuestas, así como de resultados de consultas sobre intención del voto para el referendo.

La rectora expresó que “de acuerdo con las normas que rigen este Referendo Constitucional, a partir del lunes queda total y terminantemente prohibida la publicación de encuestas”.

“No se puede hacer uso de estas. No se puede publicar, explicar, hacer mención o referencia de las encuestas”, en el tiempo que queda para la campaña.

Agregó que esa disposición debe ser acatada por los actores y organizaciones con fines políticos y los medios de comunicación.

La rectora Lucena señaló que las organizaciones con fines políticos y las opciones del Si y del No “pueden hacer campaña hasta el sábado a las 6:00 de la mañana”.


CNE continúa monitorea de la campaña

La presidenta del Poder Electoral expresó preocupación por el desarrollo de la campaña electoral, de las últimas 24 horas, y advirtió que ninguna organización y ninguna empresa de gobierno nacional, regional o estadal están por encima de la Constitución y las leyes.

Manifestó que el CNE cumple estrictamente con la normativa por lo cual prohibido piezas publicitarias, y en algunos casos ha observado que algunas de estas piezas, con variaciones, están siendo transmitidas por algunos canales e incluso por algunos medios de comunicación impreso.

La rectora Lucena señaló que ha observado un intento por burlar las sanciones del Consejo Nacional Electoral. “Eso no lo vamos a permitir.”

Reiteró el llamado a todas las opciones participantes en el referendo constitucional, a las organizaciones y actores políticos para que esta última semana de campaña electoral se desarrolle dentro de los parámetros de respeto, normas legales, a la Constitución y a la dignidad de las electotas y los electores.

No hay comentarios: