martes, 6 de noviembre de 2007

(AUDIO) Viti Ruíz: “Es un honor visitar Radio Capseoj”


boomp3.com

Victor Orlando Pinto Ruíz mejor conocido como Viti, el hermano de desaparecido papá de la Salsa Frankie Ruíz, estuvo de visita en Radio Capseoj, el pasado 16 de octubre del presente año, compartiendo sus experiencias con respecto a su más reciente visita a Venezuela. El conductor del programa Sólo Salsa, Nicolás Rivera estuvo conversando con él durante más de una hora en una exclusiva que hizo llenar de fanáticos y fanáticas las instalaciones de la primera radio de trabajadores y trabajadoras en toda Venezuela.


¿Qué te ha parecido tu regreso a Venezuela?

Realmente ha sido un derroche de emociones al ver que mis temas no solamente lo escuchan sino que los bailan y lo disfrutan. Ya he puesto el público venezolano a cantar conmigo y eso es chévere.
Desde mis inicios he dicho que mi segundo país es Venezuela, amo verdaderamente a Venezuela y cada vez que vengo la veo más linda y estoy contento porque he encontrado el apoyo de mis chamos y chamas, además es un honor estar de visita en Radio capseoj.

Coméntanos algo de la infancia con tu hermano Frankie Ruíz y otros aspectos de tu vida personal con él
Se ha dicho mucho de las anécdotas de mi hermano y yo cuando hablo de él lo hago con respeto porque fue grande y seguirá siendo grande porque es una leyenda. Llegó a llamarse el papá de la salsa y no fue un nombre impuesto por el mismo sino por el pueblo.

Has visto ya la película el cantante… ¿Cuáles son tus opiniones sobre ella?Sí la he visto y pienso que en lo que se refiere a la actuación de Jennifer López y Marc Anthony estuvieron muy bien pero realmente en la historia han podido decir mucho más…ese es mi sentir.


Hubo un momento que la salsa brava decayó y luego llegaron ustedes junto a Eddi Santiago a poner el sazón a este género. ¿Qué opinión nos das tú con relación a la salsa romántica?
Mi hermano cantaba canciones románticas pero no necesariamente eran eróticas. Siempre se puede ser romántico y sensual pero sin perder el sabor y el swin de la salsa.
Yo canté Caricias prohibidas me gustó porque me parecía una poesía. Gracias al compositor Pedro Arroyo quien me obsequió esta composición y yo estoy contento porque la salsa está tomando auge pero si quieren ser romántico no dejen de ser sabroso…hay que seguir siendo sabroso.



Viti, qué me dices de “entre familia”¡Uy!…esta pregunta me la hecho todo el mundo y yo he tratado de esquivarla, pero hoy Radio Capseoj va a tener la exclusiva de lo que realmente sucedió. Nosotros siempre tendemos a respetar a las fanáticas pero hubo una que trató de usar a Viti Ruiz para llegar a frankie cuando yo le hacía coro a mi hermano. No queríamos pero caímos en la trampa y después la hermana de esta chica que no se llama Emilia, ese nombre fue para proteger su privacidad, comenzó a salir con viti Ruiz y cenábamos juntos Frankie, Emilia, ella y yo…. y así fue como todo quedó entre familia (risas). Esta canción fue basada en la vida real y es un tema muy importante para mi y yo se la dediqué a mi hermano en vida y él se la disfrutó y me dijo ¿Por que le cantaste sí esa chica es un gamberra (risas) pero yo le dije, frankie yo no lo hice por eso sino porque usted es y seguirá siendo mi maestro. ¡Que viva Frankie!.


Estás realizando un homenaje para tu hermano, cuéntanos acerca de esa producción
Bueno como saben ya se va a conmemorar el año que viene el décimo aniversario de su ausencia física por que espiritualmente frankie siempre va a estar en nuestros corazones. Ese proyecto yo lo quiero hacer con el respeto que se merece el papá de la salsa, lo quiero hacer con sentimiento como cuando canté ente familia que lo hice llorando, y de esa misma forma es que yo quiero hace la producción dedicada a mi hermano en sus 10 años de ausencia.

Me muero por estar contigo es un excelente tema

Cuando yo grabé sedúceme, lo hice despechado por eso se notó mucho sentimiento en esa producción. Yo estaba comprometido con una muchacha durante cinco años y medio, nos íbamos a casar y no se dio, y por eso fue que me muero por estar contigo fue un mensaje subliminal que le quise dar a la chica, inclusive funcionó, pero ya era tarde.

En el Perú, específicamente en el callao hay un público exigente, en esa tribuna estuvo Héctor Lavoe en uno de sus últimos conciertos, y tú estuvisteis también allí ¿Qué sintióVití Ruíz al ser ovacionado por 40 mil personas que ya habían recibido a Hector?
A veces uno se cree artista, y la palabra artista es muy grande, uno tiene que sembrar, caminar y luchar por eso. Yo creía que era bravo pero cuando vi 40 mil personas en el Callao las rodillas me temblaron y yo dije pon caricia, pon tiemblo para que no se den cuanta que estoy temblando en verdad y es que al sentir ese calor de tanta gente fue una experiencia muy bonita de verdad.

Háblanos de magia rosa

Magia rosa es un tema que no era para mi, era para Moncho Santana de Panamá, lo mismo me pasó con caricias prohibidas, tampoco ese tema era para mi, pero cuando Enrique Felix, el compositor de Magia Rosa me vio interpretarla, él me dijo que así era la forma como querían que la interpretaran porque algunas letras denotan agresividad pero otras son más blandas, sutiles y románticas y eso fue lo que yo sentí con esa canción. Actualmente lleva dos meses en el primer lugar en Colombia.

Se ha hablado a través de los medios de comunicación, sobre la salud de Viti Ruiz. ¿Como está tu salud?

Bueno, mejor no me puedo sentir, estoy mejor que nunca, mucha gente cuando uno tiende hacer algo bueno, siempre va a ver comentarios de otras personas que por envidia o por otras razones, tratan de dañarle la imagen a uno.

No hay comentarios: