martes, 13 de noviembre de 2007

(VIDEO) Presidenta del CNE: "El proceso refrendario está muy adelantado"

* La rectora Tibisay Lucena se reunió este lunes con el Alto Mando militar y los comandantes de las guarniciones para afinar los últimos detalles relacionados con el envío del material electoral hacia todos los estados dijo hoy que el organismo comicial ha venido trabajando incansablemente para cumplir el cronograma electoral del Referendo de la Reforma Constitucional.

(Prensa Web CNE)La máxima autoridad electoral sostuvo una reunión de trabajo este lunes en el Fuerte Tiuna con el Alto Mando militar y los comandantes de las guarniciones para afinar los últimos detalles relacionados con la logística necesaria para el envío del material electoral hacia todos los estados. “Como siempre el Poder Electoral cuenta con el apoyo invaluable e irrestricto de la Fuerza Armada Nacional en la distribución y resguardo del material electoral".

Dijo que el proceso referendario está muy adelantado y que a pesar de los tiempos tan cortos, el CNE ha sido muy eficiente en el cumplimiento estricto de las actividades pautadas, a fin de garantizar la realización del evento electoral pautado para el venidero 2 de diciembre.

Precisó que el organismo electoral se ha preparado para atender los diferentes componentes inherentes a este proceso comicial, no sólo en lo que tiene que ver con la plataforma tecnológica, sino también en todos aquellos aspectos relacionados con la preparación del cotillón electoral, el ensamblaje y distribución de las máquinas de votación hacia las distintas regiones del país y el adiestramiento de los miembros de mesa.

La rectora recordó que el CNE ha instalado en todo el país mil puntos de información y ha desplegado tres mil agentes de participación a través de las ferias electorales. Dijo que esta actividad concluye el 26 de noviembre y por ello invitó a toda la ciudadanía para que se acerquen a estos puntos donde encontrará información sobre el referendo, podrá familiarizarse con las máquinas de votación y se informará sobre cómo será votada la propuesta de Reforma Constitucional.

No hay comentarios: