lunes, 5 de noviembre de 2007

Partidos definen hoy con el CNE los debates


Pedirán repetición de auditoría de las máquinas.
Caracas, (Últimas Noticias).- Los partidos políticos se reunirán hoy a las 5:00 pm con la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral para definir la estructura de los debates televisados que se adelantarán durante la campaña del referendo de la reforma constitucional.

La oposición designó una comisión para organizar los temas y posibles ponentes y moderadores de las discusiones que se llevarán a cabo entre los bloques de participación: el del Sí y el del No.

Trascendió que en esa comisión trabajarán Gustavo Tarre y Andrés Velásquez.

El rector Germán Yépez informó que para el bloque del Sí ya se inscribieron el PCV, la Agrupación de Batallones Socialistas (Psuv) y el PPT.

En el bloque del "No", hicieron lo propio Acción Democrática (AD) y La Causa R.

En el caso de AD su presidente, Víctor Bolívar, aclaró que su partido se inscribió en el bloque para poder participar en los debates, pero no llamarán a sus militantes a votar.

Para mañana está prevista la inscripción de PJ, el MAS, Copei y UNT en el bloque del No.

Retiro de cuñas. El CNE solicitó el retiro de dos piezas televisivas de propaganda del bloque del "no" aprobadas ayer.

El rector Germán Yépez asumió que fue un error del ente comicial, porque las cuñas fueran autorizadas sin verificar que el partido UNT (dueño de la propuesta) no estaba inscrito en ninguno de los dos bloques, y para hacer propaganda deben registrarse primero.

En otro orden, hoy comienza la auditoría de los cuadernos de votación. Faltan la del hardware de las máquinas; la de las captahuellas; la de la tinta indeleble, y la de predespacho. Se conoció que la oposición solicitará que se repita la auditoría a las máquinas de votación, ya que éstas estaban programadas para el sufragio en un solo bloque.

No hay comentarios: