miércoles, 18 de marzo de 2009

Diferentes atletas conquistaron la ciudad de San Felipe en el III Zonal Deportivo Yaracuy 2009


Los días 13, 14 y 15 del mes de marzo del presente año, se realizó con mucha satisfacción el III Zonal Deportivo en la cuidad de San Felipe, en el cual participaron jugadores que representaron siete Oficinas Regionales Electorales: Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa e indudablemente Yaracuy.

El viernes 13 se efectuó el desfile inaugural a las 9:30 am en el estadio “Miguel Saturno”. El licenciado José Alberto Torres, director de la ORE de Yaracuy ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes para luego darle entrada a José Planchart, coordinador del departamento de eventos especiales y Nelson Rojas, tesorero, ambos de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral que igualmente elogiaron la celebración de los juegos, acompañados además por Thamara Escalona, Angel Boullon, José Planchart, Leonardo León.

Paúl Barrios, representante de la ORE de Carabobo, fue en encargado de realizar la juramentación e inmediatamente la “Banda Show FUNDESOY”, a cargo de Leonardo Soto se hizo presente con una exhibición con mucho júbilo.

“Espero que estos juegos se desarrollen en total armonía, con mucha familiaridad y entusiasmo. Lo importante, es que esto es un punto de encuentro para poder compartir no solamente la experiencia electoral, sino en otras áreas como la deportiva y la recreativa que es muy importante y gracias a la caja de ahorro se le está dando impulso a esa área que tradicionalmente el poder electoral no le ha dado cobertura”, esbozó el licenciado José Alberto Torres, director de la ORE de Yaracuy.

Los juegos comenzaron alrededor de las 11:30 am en los clubes ITALVEN y Mi Delirio, donde se realizaban de manera simultanea encuentros de softball y bolas criollas.

El ingeniero Miguel Luna, director de la ORE de Portuguesa, declaró que estos juegos “es una iniciativa que alabo, ya que no solamente ayuda a tener mejores relaciones de trabajo y de amistad, sino en el ámbito deportivo donde cada uno de nosotros se desarrolla individualmente. Lo que he visto ha sido excelente. El director de esta sede, José Torres, ha hecho un gran trabajo, es su tercer zonal y lo felicito, espero que siga así”. Como próximas actividades que tendrá esta sede, esperan formar un equipo de bolas criollas y uno de softball para poder participar cada vez más en otras disciplinas.

Los partidos de domino iniciaron la jordana del sábado 14 de marzo, al igual que los juegos de bolas criollas, mientras que en el club ITALVEN los equipos de softball de los estados Lara, Cojedes y Yaracuy se disputaban la final.

Cerca de las 9:00 pm, se celebró la noche de encuentro para festejar el III Zonal Deportivo Yaracuy 2009. Música en vivo, canciones rancheras interpretadas por Jeorge Liscano, tambores “VARGARAY” y la Agrupación Tierra Mágica, se hicieron presentes en la celebración para poner a disfrutar a los atletas y directores en el salón de festejos del Club ITALVEN.

El día domingo se efectuó la clausura y premiación el III zonal deportivo, quedando en el cuadro de ganadores en las disciplinas:


Softball:

  • Yaracuy, primer lugar.
  • Cojedes, segundo lugar.
  • Lara, tercer lugar.



Dominó:

  • Lara, primer lugar.
  • Carabobo, segundo lugar.
  • Barinas, tercer lugar.




Caminata

Categoría Masculina:

  • Alejandro Cuello, representante de Carabobo, primer lugar.
  • Fran Molleja, representante de Yaracuy, segundo lugar.
  • José Alberto Torres y Alexis Romero, directores de las Oficinas Regionales Electorales de Yaracuy y Falcón, quedaron igualados en el tercer lugar.



Categoría femenina:

  • Meris Olmos, representante de Yaracuy, primer lugar.
  • Silvia Losada, representante de Cojedes, segundo lugar.
  • Keila González, representante de Cojedes, tercer lugar.




Bolas criollas

Categoría masculina:

· Portuguesa, primer lugar.

· Falcón, segundo lugar.

· Yaracuy, tercer lugar.



Categoría femenina:

  • Carabobo, primer lugar.
  • Yaracuy, segundo lugar.
  • Portuguesa, tercer lugar.




La Oficina Regional Electoral de Yaracuy tendrá otras actividades en el ámbito cultural y deportivo, comenzando en el mes de marzo le dedicaran una semana a Francisco de Miranda, allí expondrán un foro de la vida y obra se este ilustre, asimismo, la proyección en la cinemateca de la película “Miranda” además de una cartelera alegórica al evento más una exposición pictórica de algunos planteles educativos que van a participar en esta actividad. Posteriormente en el mes de mayo, será la celebración del 1° de mayo con un foro sobre el significado histórico que tiene hoy en día esta festividad para los trabajadores venezolanos y especialmente los del poder electoral. También están trabajando en una propuesta educativa y formativa con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), para organizar talleres y cursos en el área electoral para la formación y capacitación del resto de los funcionarios.

Dar clic en la foto para ampliar.

No hay comentarios: