martes, 31 de marzo de 2009

CAPSEOJ estima que este año aumentarán en un 70% los préstamos hipotecarios

Yeniver Falcón, Coordinadora de área de Préstamo Hipotecario, en conversaciones con el departamento de prensa, comentó las estimaciones que tiene CAPSEOJ referente al año 2009.

¿Cómo se repartirán los cupos para este año?


“Este año se hizo una distribución diferente para los estados y otra para caracas. En el interior de país se le otorgó un apartado presupuestario con el número de asociados que conforman cada oficina y ellos van hacer un sorteo dependiendo las necesidades, de acuerdo a esos resultados se los van a repartir en prestamos hipotecarios, fondos de contingencia y de vehículo. En cambio, en caracas, por direcciones generales se levantó un informe con las necesidades y dependiendo del número de solicitudes se otorgaron cupos por cada dirección".


En el año 2008 se realizó un financiamiento para tres (3) desarrollos habitacionales: “Sueño Real” ubicado en Paracotos, estado Miranda, “Hábitat La Estrella” en el estado Monagas y “Villa de Los Andes” en el estado Mérida. ¿En que nivel se encuentran estas construcciones?


“Villas de los Andes esta en el proceso de la búsqueda de la permisología. Los asociados integrantes de este proyecto están encargados junto con la alcaldía de buscar dichos autorizaciones. Recordemos que fueron treinta (30) socias y socios los que plantearon el proyecto habitacional, se dirigieron a la caja de ahorro y CAPSEOJ aprobó el planteamiento. Referente a Habitad la Estrella, actualmente se encuentra en construcción y esta avanzada en un 40%, en este caso son quince (15) asociados los beneficiados. “Sueño Real” es la obra que esta más evolucionada, solo le falta un 10% para su culminación y al momento de que este finalizada y tengamos el permiso de habitabilidad, se citaran a las ochenta personas adjudicadas para hacer una reunión y así sortear el piso y la torre donde serán distribuidos. Esperamos que para el mes de mayo estemos entregando los apartamentos”.


Este departamento tiene un incremento anual del 30% en cuanto al número de asociad@s y los beneficios. ¿Este año cree que se mantenga o va a incrementar el comportamiento?


“Según las estimaciones y las proyecciones que estamos manejando, este año el porcentaje va a aumentar en un 70% en cuanto a los préstamos que otorgaremos. El monto total entregado hasta la fecha es de Bs F. 2.280.000,00, con esto ya hemos beneficiado a 12 asociad@s en préstamos para la adquisición de vivienda principal, para la liberación de hipoteca y para la reparación de residencia”.


Actualmente son muchos los funcionarios del CNE que no poseen una vivienda principal y la caja de ahorro le da la solución a su problema, anualmente son más los asociados que se benefician con este tipo de préstamos para que obtengan un domicilio propio. Debido a esto, CAPSEOJ estima que este año en particular el porcentaje va a tener un incremento en más del doble comparado con las cifras del año anterior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos gente de capseoj.
el presente es para hacerles una pregunta quien se encarga de publicar las noticias? o quien las redacta? porque han bajado la calidad de redaccion, yo siempre reviso sus paginas y me parecen muy bien, solo q ultimamente han habido muchos errores de escritura, espero no se molesten porque solo es una critica constructiva.
Lic. Vladimir Contreras

saludos gente de capseoj.
el presente es para hacerles una pregunta quien se encarga de publicar las noticias? o quien las redacta? porque han bajado la calidad de redaccion, yo siempre reviso sus paginas y me parecen muy bien, solo q ultimamente han habido muchos errores de escritura, espero no se molesten porque solo es una critica constructiva.
Lic. Vladimir Contreras