martes, 24 de marzo de 2009

Asistencia masiva obtuvo la Asamblea General para la Contratación Colectiva

El día de hoy en horas de la mañana se realizó la asamblea general convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (SINTRAPEL), en relación a la contratación colectiva para los trabajadores del Consejo Nacional Electoral.

La directiva en pleno del CNE, Tibisay Lucena Ramírez, Janeth Hernández, Sandra Oblitas, Vicente Díaz y Germán Yépez Colmenares, se hicieron presentes en dicha reunión donde Reinaldo Morales, presidente de SINTRAPEL expresó que “es muy importante las mesas de discusión en relación a la convención colectiva para poder tener avances dentro de la institución”.

El objetivo que busca el sindicato, es el aseguramiento de los beneficios que han tenido hasta los actuales momentos los trabajadores del poder electoral, lo cual significa estabilidad y progreso dentro de lo institución.

La presencia de los funcionarios del consejo nacional fue masiva y es un indicador del entusiasmo e interés que tienen esos de conseguir la contratación colectiva.

La doctora Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, esbozó que “es un momento muy importante para la institución, para todas las trabajadoras y trabajadores que durante tanto tiempo y de manera sostenida han venido a entregándole lo mejor de sí por el beneficio del país y a solicitud de SINTRAPEL, vamos hacer la instalación de lo que hemos llamado las mesas de dialogo, para comenzar a revisar los aspectos fundamentales que tiene el proyecto de convención colectiva”.

También comentó, que de acuerdo a la comunicación que se envió al Ministerio del Trabajo sobre la entrega de un proyecto de convención colectiva, fue aprobada y están a la espera de la respuesta del ministerio sobre el estudio socioeconómico que les fue entregado.

“El Ministerio de Trabajo, pidió al Consejo Nacional, establecer mesas de dialogo para que la institución comience a conocer los aspectos fundamentales que están en el proyecto y que una vez que se apruebe el estudio socioeconómico, finalizaran las mesas de dialogo con la remisión de los aspectos sociales”, agregó Lucena.

En representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral se encontraban Reinaldo Morales, Carlos Luis Blooedor, Arturo Belisario, José Joaquín Rodríguez, Luis Eduardo Siso, Rosa Lazo y Gonzalo Celta que trabajarán conjuntamente con la dirección de personal, específicamente Doraida Gonzáles, directora de Personal, Luis Parano de Asesoría Legal, Milagros Peroso de Relaciones Laborales, Deyanira García de Desarrollo de Personal, Maikely Echenagucia de la Unidad de Ordenación de Pagos, Carmen Stebbingi de Consultoría Jurídica y Bárbara Zerpa, en la mesas de dialogo que comenzaran mañana en la dirección de personal.


No hay comentarios: