lunes, 1 de septiembre de 2008

CNE inicia lapso para presentar reclamos del Registro Electoral preliminar


Caracas (El Universal).- Luego de aprobado el Registro Electoral preliminar el próximo 8 de septiembre, se abre el plazo para que los ciudadanos y las ciudadanas, así como las organizaciones políticas y grupos de electores, interpongan recursos o reclamos contra el padrón de votantes, del 9 al 16 de septiembre.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de una nota de prensa.

A los efectos de que el RE sea sometido a una nueva auditoría ciudadana con miras a las elecciones del 23 de noviembre, el CNE publicará la base de datos preliminar en las oficinas regionales electorales y en el sitio oficial del Poder Electoral en internet www.cne.gob.ve, entre el 9 y el 11 de septiembre.

Los electores deben verificar sus datos en el Registro Electoral para certificar que estén correctamente, en caso de que presentaran alguna inconsistencia deben notificarla en la oficina regional electoral respectiva, a través del 0800-VOTEMOS (8683667) o mediante el agente de actualización que el organismo comicial ubicará en cada municipio del país para recibir y atender los reclamos.

Incluso, si algún ciudadano o ciudadana, organización política o grupo de electores detecta alguna inconsistencia de terceros puede proceder a la impugnación contra ese registro en particular, utilizando las vías de comunicación mencionadas.

Una vez recibidas todas las impugnaciones o los reclamos a que haya habido lugar, el CNE dispondrá de tres días continuos, del 16 al 18 de septiembre, para emitir las decisiones al respecto. Después, entre el 23 y 25 de ese mismo mes, se publicará el Registro Electoral definitivo con el cual se realizará las venideras elecciones.

No hay comentarios: