martes, 9 de septiembre de 2008

Auditoría al Registro Electoral realizan este martes técnicos del CNE


Caracas, 9 Sep. ABN.- Entre este martes 9 y el 16 de septiembre los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones con fines políticos que participarán en las elecciones del 23 de noviembre iniciarán el proceso de auditoría al Registro Electoral (RE).

La información la suministró la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, Sandra Oblitas, quien señaló que esta revisión al RE complementará el trabajo que se hizo en la mesa técnica instalada a principios de año, para hacerle seguimiento a los movimientos que fueron procesados mensualmente en el padrón de votantes.

Es importante destacar que para este martes está prevista una reunión técnica en la que se acordarán los aspectos generales del proceso de revisión del Registro Electoral.

La directiva del Consejo Nacional Electoral aprobó el RE preliminar al corte del 25 de agosto, con un total de 16 millones 948 mil 314 electores habilitados para sufragar en los comicios regionales, de los cuales 16 millones 767 mil 569 son venezolanos y 180 mil 715 extranjeros.

De acuerdo con información divulgada por el órgano comicial, en el mes de agosto se inscribieron un total de 325 mil 350 nuevos electores.

El CNE publicará el Registro Electoral definitivo el 23 de septiembre.

No hay comentarios: