viernes, 5 de septiembre de 2008

(AUDIO) Rectora Oblitas estima que el lunes se aprobarán normas de propaganda electoral

Boomp3.com



"Las regulaciones no pueden ser atendiendo a un funcionario, a un representante político o hacia un perfil en particular"
Envíe esta nota por e-mail


UNION RADIO - La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, afirmó este viernes que para la próxima semana deberían estar aprobadas las normas de publicidad y propaganda que regirán la campaña electoral de las regionales, a realizarse el 23 de noviembre.

En conversación con Unión Radio, Oblitas adelantó que los rectores del CNE "estamos estimando que el día lunes ya tendríamos una norma en ese sentido".

Enfatizó que han venido trabajando sobre el perfil de esa normativa "que sin duda tiene que estar ajustada a la posibilidad de regular todos los actos de campaña".

Reconoció que ya por estos días existen postulaciones y candidatos de distintas organizaciones políticas, "razón por la cual urge que aprobemos esa normativa".

Explicó que son normas para que las acaten todos los factores políticos y todos los prestadores de servicios como medios de comunicación. "Tenemos que ser rigurosos en la definición de estas normas, en que todo aquello que se norme debe ser cabalmente cumplido".

"Tenemos que ser muy serios al momento de regular, las regulaciones no pueden ser atendiendo a un funcionario, a un representante político o hacia un perfil en particular, son generales y tienen que ser de cumplimiento para todos por igual", indicó.

No hay comentarios: