martes, 21 de octubre de 2008

TV CAPSEOJ, una nueva propuesta para seguir comunicándonos


Recientemente aquí en nuestro Blog de Radio Capseoj, hemos puesto a la disposición de nuestros usuarios, tanto a los trabajadores y jubilados del Poder Electoral en Venezuela, como también a todos aquellos quienes nos visitan de otras latitudes una nueva forma de comunicarnos la cual hemos denominado TV CAPSEOJ.

Como ya han debido observar TV CAPSEOJ está en condición de "período de Prueba", con la finalidad de familiarizarnos con lo que nos ofrece esta nueva herramienta originaria de la www.mogulus.com nos permite la emisión de TV en directo o diferido vía Internet.

CONOZCAMOS SOBRE MOGULUS

Se trata de un servicio que permite retransmitir una señal de vídeo en directo, con un desfase mínimo de unos pocos segundos a lo sumo. A diferencia del archiconocido YouTube, que permite subir y almacenar material audiovisual para su posterior reproducción, Mogulus permite crear un programa en directo, visto de manera instantánea en todo lugar en el mundo con acceso a Internet de banda ancha. De forma opcional se puede también grabar mientras se realiza la emisión, por lo que el “canal” puede mostrar, una vez finalizada la retransmisión, el programa emitido en diferido. Y lo más interesante es que el “canal” se puede incrustar también en el sitio web - de forma muy parecida a como se puede hacer con vídeos en YouTube, pero con la enorme diferencia añadida de que el material retransmitido en directo no tiene limitación en su duración.

Su tremenda sencillez, para el usuario “visitante”es que no hace falta nada más que el navegador - no hace falta instalar ningún reproductor para visionar el programa, ya que funciona con la tecnología virtualmente estándar Flash de Adobe, y es por ello en un principio también independiente de plataforma. De momento, ya hay un soporte pleno para tanto Windows como MacOS X, y para Linux están trabajando para estabilizar su solución existente pero experimental, ya que en Linux el soporte para Flash aún no está del todo afinado.

Pero cuando el equipo de Mogulus se propuso arrasar con una solución simple y eficaz, se dedicaron a unir la misma sencillez para el usuario a flexibilidad para el producente (el proveedor del canal) con la posibilidad de trabajar en equipo. O sea, que varios productores pueden alternarse y cooperar, mezclar y agregar sus contenidos, etcétera. En la práctica, esto significa que se puede también distribuir físicamente la producción entre diferentes lugares, siempre y cuando un productor participante tenga un acceso de banda ancha. ¿Se imagina un programa en directo y repartido por el mundo? Pues ahora se puede hacer, con poco más que un PC, una webcam y acceso a Internet de banda ancha, ya está uno listo para crear un programa de “TV por Internet”.

Ya hay varios canales de radio que usan el mismo soporte de Mogulus para emitir una señal de radio por Internet, hasta con múltiples líneas de llamada de la audiencia que pueden participar. Quien haya visto un estudio de radio por dentro y conoce los elementos fundamentales, verá inmediatamente que se abre un horizonte casi sin límites con un presupuesto bajísimo y por eso nuestra Radio Capseoj tiene mucho que ver con esta propuesta.

TV CAPSEOJ está en período de prueba solo por el BLOG de Radio Capseoj, pero creemos que muy pronto también lo incorporaremos al sitio Web www.capseoj.com una vez realizadas las evaluaciones de rigor; en este sentido es importante la opinión de nuestros usuarios y usuarias manifestándonos su parecer la cual valoraremos altamente.

Así pues Capseoj se engancha en esta novísima herramienta que apenas da sus primeros pasos en un mundo cada vez mas tecnológico, siempre para llevarles lo mejor a todos nuestros asociados y asociadas, reiterando de esta manera nuestro slogan:

"SOMOS UNA CAJA DE VANGUARDIA"

No hay comentarios: