lunes, 6 de octubre de 2008

CNE auditará captahuellas


Caracas (El Universal).- Hoy serán auditados los datos y el software del Sistema de Autenticación del Votante (SAV), también conocido como sistema de información biométrica o captahuellas.

De acuerdo con información divulgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en esta actividad no sólo evaluarán los elementos tecnológicos del SAV, sino que además, conjuntamente con los técnicos del órgano comicial, crearán la firma electrónica que certificará que los datos y el software auditado sea el mismo que se utilizará el día de la elección, reseñó ABN.

Asimismo, entre el 20 y 24 de octubre se revisarán los cuadernos de votación que se utilizarán en este proceso electoral.

Para esta auditoría se toma una muestra representativa de los cuadernos por estado y se verifica que los datos de los electores allí vaciados se correspondan con los del Registro Electoral (RE).

El domingo 26 de octubre se realizará el Simulacro Nacional de Votación, el cual consiste en poner a prueba todo el sistema electoral tal como funcionará el día de la elección. Se evalúa tanto el despliegue logístico como el tecnológico. Se abren los centros de votación, se constituyen las mesas, se invita al electorado para que vote, se transmite y se totaliza los resultados.

No hay comentarios: