miércoles, 29 de octubre de 2008

(Video) Hoy se llevará a cabo el lanzamiento del satélite Simón Bolívar

Debido a la alianza que existe entre Venezuela y la República Popular China para la ayuda en el ambiente aerospacial, se realizo el proyecto para el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, llamado así, en honor a nuestro prócer venezolano.

Todo está listo en la base espacial china de Xichang, a unos dos mil kilómetros al suroeste de la capital, para la expulsión al espacio después de la medianoche. Sin embargo en nuestro país seguirá siendo 29 de octubre. El satélite ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento a bordo de un cohete Larga Marcha 3, que lo impulsará primero hasta un órbita baja en torno a nuestro planeta, desde donde será llevado a una órbita geoestacionaria en la posición orbital 78 grados oeste.

Ya en el espacio, estará situado a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre, en la órbita hemisférica 78-Oeste, cedida por Uruguay, que hará que la señal de 1.300 megahercios (MHz) se extienda desde el sur de México hasta la mitad del territorio de Argentina y Chile.

El satélite, de 3,6 metros de altura y un peso de 5.100 kilos, transmitirá en Banca C (radio y televisión), KU (transmisión de datos e Internet de alta velocidad) y KA, que todavía no es usada por ningún satélite gubernamental en América Latina y según los operadores representa el futuro.

Como parte de la representación de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra el ministro de educación, Héctor Navarro, la ministra de Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela y la embajadora, Rocio Maneiro, quienes serán testigos del evento.

Este ingenioso artefacto tendrá un rango de cobertura desde México hasta Argentina, y beneficiará, además de a Venezuela, a República Dominicana, Centroamérica, Paraguay, Jamaica, Bolivia, Cuba y Haití por los servicios que estará en condiciones de brindar.

El centro donde será manejado el satélite se encuentra ubicado en las llanuras del estado bolívar, específicamente en el suroeste la cual estará pretejida por una base militar. Será operado por personal venezolano que fue entenado en China para cumplir con dichas tareas.

Servicios como el de telefonía, televisión digital e Internet de alta velocidad es la promesa que hace el Simón Bolivar para los lugares más apartados del país donde estos sistemas no pueden llegar y con esto beneficiar a más personas.

El satélite Simón Bolívar tendrá una existencia útil durante 15 años y servirá primero para concretar proyectos venezolanos y después "se extenderá a países hermanos" para desarrollar "programas sociales, por ejemplo de alfabetización o telemedicina.

Haz click en cualquier video para verlo    
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve    


No hay comentarios: