lunes, 25 de agosto de 2008

CNE estima una población electoral de 17 millones de votantes


El rector Germán Yépez informó que en los próximos días se desplegará la primera fase de la campaña electoral institucional, a través de los medios de comunicación social

(ABN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) estima cerrar las jornadas de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE) con una población electoral de 17 millones de votantes, padrón que se utilizará en los comicios de gobernadores y alcaldes del próximo 23 de noviembre.

La información la suministró el rector Germán Yépez, miembro de la comisión de Registro Civil y Electoral, en una visita que realizó este sábado al estado Carabobo para monitorear el funcionamiento de los puntos fijos y móviles, informó el Poder Electoral a través de una nota de prensa.

Yépez manifestó su satisfacción por el crecimiento del padrón de votantes y recordó que el lunes 25 de agosto a las 12:00 de la noche cerrará el RE, para iniciar el proceso de preparación de la tabla-mesa, que incluye la conformación de los centros y las mesas de votación que se desplegarán el día de las elecciones.

"Luego del cierre, iniciaremos el proceso de revisión e impugnación del padrón electoral. Si bien el Registro es una actividad que se realiza todos los días del año, la ley obliga a cerrar el padrón electoral 90 días antes del próximo proceso, a fin de definir el número de electores hábiles para ejercer el derecho al sufragio", explicó.

Agregó que en los próximos días se desplegará la primera fase de la campaña electoral institucional, expresada a través de los medios de comunicación social, nacionales y regionales, con el propósito de incentivar la participación de todos los venezolanos y venezolanas.

Culminó diciendo que a inicios de septiembre la directiva del CNE discutirá la normativa que regirá la publicidad y propaganda de las elecciones regionales, que incluirá nuevamente la figura de los fiscales electorales, incorporando esta vez también a fiscales municipales.

No hay comentarios: