martes, 29 de enero de 2008

CNE anunciará en febrero cronograma de comicios regionales


boomp3.com

Caracas 28 enero 2008 (ABN).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que en los próximos días anunciarán el cronograma previsto para las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores y diputados de los Consejos Legislativos Regionales del país.
"Muy pronto probablemente la segunda o tercera semana de febrero vamos a estar hablando ya del cronograma electoral de las elecciones de gobernadores, alcaldes y diputados y diputadas de los Consejos Legislativos regionales", dijo.

Anunció que el directorio del Poder Electoral ha analizado las diversas fechas probables para la realización de esta jornada de consulta popular, reseñó ABN.
Destacó que el Poder Electoral tiene entre sus planes realizar las elecciones en noviembre tal como lo establece la Constitución.
Mencionó que cualquier otra versión forma parte de especulaciones o rumores que se generan en el país.

Con relación a la propuesta de la enmienda constitucional presentada este domingo por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, destacó que el ente comicial no ha recibido ningún planteamiento sobre este tema
Aclaró que todos los ciudadanos tienen el derecho de hacer propuestas al CNE, organismo que en su debida oportunidad brindará una respuesta de acuerdo a los establecido en la Carta Magna y en las leyes de la nación.

El mandatario nacional reiteró la posibilidad de ser él mismo quien convoque a referendo el próximo 10 de enero de 2010, luego de cumplida la mitad del período presidencial, durante su programa dominical Aló, Presidente número 302, realizado desde Caicara de Maturín, en el estado Monagas.

No hay comentarios: