martes, 23 de junio de 2009

(VIDEO) Visita del doctor Levy Alter, rector suplente del CNE a Radio y TV CAPSEOJ

El día martes 23 de junio a las 10 de la mañana, el rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Levy Alter Valero, incorporado a la comisión de Registro Civil y Electoral constituida por la rectora Sandra Oblitas y el doctor Germán Yépez, visitó Radio y TV CAPSEOJ para informarle a todo el público en general, en especial al personal que conforma el CNE, sobre la discusión en la Asamblea Nacional de la propuesta de la Ley Orgánica del Registro Civil de la Republica Bolivariana de Venezuela, iniciativa originaria del poder electoral en el año 2007.


“Es estos momentos ha entrado en discusión en la Asamblea Nacional, específicamente en la comisión de política interior la cual es dirigida por el diputado Tulio Jiménez y en una mesa técnica que se ha venido desarrollando entre los diputados y la comisión de registro civil del CNE, un acuerdo para proponer la segunda discusión para la aprobación de la Ley Orgánica del Registro Civil”, dijo Levy Ater en su alocución por la Caja de Ahorro del Poder Electoral.


Según sus declaraciones, la nueva Ley es de gran importancia para el pueblo venezolano, ya que es la primera Ley Orgánica del Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela sin contar las bondades que conlleva la aprobación de la misma, como lo es la regulación de los nacimientos tanto en el territorio nacional como en el internacional, además de los actos matrimoniales y decesos que puedan ocurrir.


Explicó además, que “la ley abarcará también todo lo que tiene que ver con los actos que día a día suministran los registros a los ciudadanos como la fe de vida, títulos de residencia oficial, registro de uniones y cualquier otro documento solicitado”.


Otra de las innovaciones que ofrecerá, es el suministro de un número único a todo venezolano que nazca a partir de la aprobación de esta ley. Por consecuencia, el número será utilizado a lo largo de su vida en su cedula de identidad, pasaporte si desea obtenerlo, seguro social, licencia de transito terrestre y los actos cívicos a través de lo largo de sus años.


Igualmente, la informatización de todos los registros civiles en el país donde se implantará una plataforma tecnológica que nos va a permitir a través de todos los registros civiles que existen en el país, obtener la información de cualquier persona.


Esta Ley sería un avance importante para Venezuela, ya que todo individuo podrá acceder a través de esa plataforma para obtener vía Internet toda su identificación, sin necesidad de dirigirse a su ciudad natal para solicitar un documento. Los mismos, además, tendrán una firma electrónica que certificará que es autentico y valedero y podrá ser utilizado como instrumento de legalización de cualquier acción que desee ejecutar.


No hay comentarios: