martes, 30 de junio de 2009

(VIDEO) Levy Alter, rector suplente del CNE expresa su descontento con los acontecimientos de Honduras

“Los acontecimientos que se desarrollan desde el domingo 28 de junio nos ha tomado por sorpresa a todos los latinoamericanos y países de habla hispana” así lo expresó el doctor Levy Alter por radio y TV CAPSEOJ.


Alter manifiesta que estos actos llaman a la reflexión a todos los países de América, ya que estos hechos “nos retrocede a la época de los años 50, 60 y 70 donde se vivió una conflictividad única con golpes de estado y los pueblos tuvieron que sufrir las consecuencias del atropello, la injuria y la imposición del poder”.


“Ante una propuesta electoral de una consulta no vinculante a la sociedad hondureña, la respuesta que se da es un alzamiento donde se toma por asalto la residencia oficial del presidente de la republica y es colocado en la frontera fuera de su país. Esa situación debe recibir la condena de todo demócrata, de todo ciudadano de este hemisferio porque no podemos tolerar situaciones de esta magnitud en los pueblos hermanos”, agregó el rector.


En su alocución también habló de la respuesta inmediata que han tenido todos los países ante la situación que vive Honduras y manifestó que la voz de los pueblos es una voz de protesta ante tal escenario.


Alter declaró que “particularmente el Consejo Nacional Electoral esta haciendo una consulta, ya que los organismos electorales debemos tomar acciones, dar nuestra opinión y así asumir la postura de la defensa de la democracia”.

(Ofrecemos excusas debido a una falla de audio en el primer minuto y medio del video).

No hay comentarios: