martes, 25 de marzo de 2008

Miembros de mesa serán seleccionados el 3 de abril

Caracas (Últimas Noticias).- El Consejo Nacional Electoral informó ayer, mediante un comunicado de prensa, que el próximo martes 1 de abril se realizará el sorteo público en cada una de las oficinas regionales electorales, de los funcionarios que integrarán las juntas regionales, metropolitanas, municipales y parroquiales para las elecciones de noviembre.

De igual manera, el jueves 3 de abril, a partir de las 2 pm, se efectuará en la sede principal del ente comicial la selección de los miembros de las mesas electorales.

Las listas de elegibles como miembros de los organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral, las cuales fueron auditadas por las organizaciones políticas, serán publicadas antes del 28 de marzo.

Datos. El proceso de auditorías para la elección de noviembre, se inició con la prueba a las listas de elegibles de los funcionarios de las juntas electorales y de los miembros de mesa, así como la revisión del software que sorteará a esos electores que prestarán servicio electoral.

Esa auditoría se realiza entre el CNE y los partidos políticos, cuyos representantes ante el ente comicial entregarán hoy las conclusiones de la prueba realizada.

Al respecto, el representante de UNT ante el órgano electoral, Vicente Bello, adelantó que las observaciones que realizarán no son de mayor alcance. Mientras, Máximo Sánchez de Primero Justicia, señaló que ayer los técnicos se encontraban evaluando el sistema.

Por otra parte, Bello señaló que solicitarán al órgano electoral que se les entregue la información sobre aquellos municipios donde no haya suficientes profesionales universitarios y estudiantes.

Luego de la selección de las juntas regionales, municipales y parroquiales electorales, se escogerán los miembros de mesa, cuyos presidentes se escogen de la lista de docentes; los secretarios del grupo de estudiantes; y el primer miembro principal de la lista de electores. UNT pretende estar prevenido en los sitios donde

No hay comentarios: