jueves, 7 de febrero de 2008

Poder Electoral presentará Proyecto de Ley de Procesos Electorales


boomp3.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE), presentará en las próximas semanas ante la Asamblea Nacional (AN), el Proyecto de Ley de Procesos Electorales, iniciativa jurídica que suplirá a la vigente Ley de Sufragio y Participación Política.

Así lo informó este miércoles el Rector principal del Ente Comicial, Germán Yépez, quien manifestó que el referido texto legal tendrá entre sus atribuciones la división de las eleciones de gobernadores y alcaldes.

"El proyecto de ley establece que las elecciones de un órgano tienen que hacerse conjuntamente con los que están vinculados a esa gestión pública, tanto para los efectos de controlaría, como legislativo", explicó Yépez.

Asimismo, agregó "en el caso de las alcaldías, lo lógico es que las eleciones de alcaldes o alcaldesas se hagan con las de concejales o concejalas y miembros de las juntas parroquiales, porque son los órganos que están vinculados con esa actividad".

Sin embargo, Yépez aclaró, que aún en el caso de ser aprobada durante este periodo legislativo, esta ley no será utilizada en las venideras elecciones regionales.

Informó que a partir de esta semana el CNE iniciará el periodo ordinario de sesiones, esto para definir el cronograma, conjunto de garantías, centros electorales, fiscales, material promocional y la inversión total para las venideras elecciones regionales.

No hay comentarios: