miércoles, 29 de agosto de 2007

Trabajadores y trabajadoras de CAPSEOJ realizaron taller de Calidad de Servicio



Se aplicaron dinámicas de grupo que rompieron el hielo entre los participantes y la actividad alcanzó la finalidad de dar a conocer la importancia de una Cultura de Servicio y la aplicación práctica de elementos que conforman la Calidad en el Servicio al Cliente.

Durante los días 25 y 26 de agosto del presente año, los trabajadores y trabajadoras de La Caja de Ahorro y previsión Social de los empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) estuvieron recibiendo un taller denominado “Calidad de Servicio” como parte de la asesoría integral para el mejoramiento de los procesos, tecnología e infraesctrutura organizacional de esta institutución.
La actividad que llevó por slogan: “CAPSEOJ la Caja de Ahorro inteligente que le hace más fácil su vida”, fue realizada en la ciudad de Caracas, en el Edificio Sede Gerencial de la Castellana con un total de ocho horas de duración para cada participante, dirigida por la profesora Flor Alicia Alonzo, quien tiene más de 20 años de experiencia en Calidad de Servicio, bajo la coordinación de la empresa Mariela Lugo y asociados.
En el desarrollo del taller se trataron puntos importantes en lo que compete a la calidad de servicio con el objetivo de sensibilizar y formar a los participantes para el fortalecimiento de la organización, y de esta manera responder a los retos que plantean los cliente-usuarios del Servicio, también así se tomó como factor importante la comunicación para establecer las relaciones que permiten la integración cliente-organización y de esta manera mejorar la productividad. Los temas centrales en esta actividad fueron: Cultura de Servicio, El Cliente como objetivo del servicio, las personas que ofrecen el servicio y estrategias con los clientes.
“Nelson Rojas, miembro directivo de CAPSEOJ, quien también estuvo realizando el taller manifestó que “con este taller de calidad de servicio buscamos fortalecer la integración de los trabajadores y trabajadoras de la Caja de Ahorro”, a su vez Rojas agradeció el esfuerzo de los participantes que acudieron a la cita aún cuando esta se efectuó un fin de semana”
Gilda Esposito, funcionaria del departamento de Crédito de Vehículo expresó que “este taller nos ayuda a crecer como organización. Considero que es necesario que cada una de las personas que la conforman se sientan comprometidas con lo que hacen y así poder dar lo mejor cada día para mejorar nuestra calidad de servicio y lograr el éxito”.

CAPSEOJ no solo se ha preocupado en mejorar sus infraestructura sino también la calidad de servicio que debe brindar su personal a los asociados y asociadas , teniendo en cuenta la importancia de las diferencias personales que se encuentran influidas directamente por la cultura, la historia, la temporalidad, en otras palabras, las variables del entorno que repercuten en nuestra espiritualidad.
Los asistentes al taller comentaron sus experiencias, aportaron ideas, recibieron un material didáctico al igual que un certificado de participación y se mostraron satisfechos por todo lo aprendido.

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