martes, 28 de agosto de 2007

La Bella Durmiente despertó la sonrisa de la familia Ceneista



La más reciente producción teatral de la actriz y animadora Viviana Gibelli abrió el telón exclusivamente paras los hijos e hijas de las asociadas y asociados de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del poder Electoral (CAPSEOJ). Los niños y niñas junto a sus padres pudieron disfrutar en estas vacaciones de una obra maravillosa que emana colores, música y magia donde el bien vence al mal. Un clásico de la literaratura infantil adaptada a nuestro tiempo con un elenco de actrices y actores reconocidos quienes le ponen diversión, picardía y por supuesto, amor a la historia.

Caracas-El pasado viernes 24 de agosto, La maravillosa obra La bella durmiente y el príncipe valiente presentó dos funciones exclusivas para los hijos e hijas de los asociados y asociadas de la Caja de Ahorro del Poder Electoral (CAPSEOJ) en el anfiteatro del centro comercial Sambil, lugar que se lleno en su totalidad para apreciar esta historia de sueños, palacios y bosques encantadores. Un verdadero regalo para toda la familia por su colorido y encanto.

La bella durmiente es una obra de Arte y Parte producciones, la compañía de la reconocida actriz y animadora Viviana Gibelli. El maravilloso clásico infantil de Disney ahora tiene un sabor venezolano gracias a la escritora Natalia Martínez y cuenta con tres elencos de reconocidos actores: Daniela Alvarado, Elaiza Gil y Anastacia Mazzone, quienes le dan vida a la princesa Ocaso, una niña malcriada que enfrenta a su madre, la malvada Maléfica, representada bajo las actuaciones de Judith Vázquez, Emma Rabbe y Alba Roversi, personaje que tiene el objetivo de alcanzar el amor del bello principe Felipe , dramatizados a su vez por los galanes Asdrúbal Blanco, Jhonathan Montenegro, y Luís Jerónimo Abreu. Pero como en toda historia romántica, el amor verdadero es el que debe triunfar, el principe sólo desea conquistar y ser conquistado por la preciosa princesa Aurora, encarnada por las actrices Zair Montes y Patricia Schawarzgruber. El escudero amigo del príncipe, es interpretado por los caballeros José Manuel y José Luís Useche. El hada madrina que le pone diversión al cuento tiene vida gracias a Liliana Meléndez y María Helena Heredia. Por otra parte el mago Merlín, luce tres rostros distintos: el de Antonio Delli, Rolando Padilla y Jean Carlos Simanca.

La Super producción teatral tiene una duración de más de una hora de imponente escenografía, majestuosos vestuarios, excelente música y un derroche de imaginación que atrapa a toda la familia. Esta es la segunda pieza que monta Gibelli, luego del Mundo de Oz que también fue presentado en exclusiva para los niños y las niñas de CAPSEOJ en el 2006.

Albanis Loreto acudió a la función acompañada de su madre Nilda Rivas, la Pequeña con una sonrisa tímida expresó que “lo que más me gustó de la obra fue el momento en el que el príncipe besa a la bella durmiente…fue muy bonito”.
Kevin Villalba, un chico recién llegado a la adolescencia dijo con firmeza que “todo el espectáculo me pareció muy bueno. Me gustaron todos los personajes y sobretodo que la obra tuvo un mensaje muy bonito”.

“Esto me parece muy bueno porque además que los niños la pasan muy bien, uno también se recrea” manifestó Carmen Arias
Irma Bustamante dijo que “esta iniciativa de CAPSEOJ es excelente porque así todos los hijos e hijas de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral tienen la oportunidad de compartir y divertirse a la vez. Esto es maravilloso por que además son funciones exclusivas para nuestra gente”.

Iomar Carreño, Presidente de CAPSEOJ, manifestó sentirse satisfecho al ver como los niños y las niñas podían disfrutar de este tipo de eventos “creo que estás vivencias harán de nuestros hijo e hijas mejores ciudadanos y ciudadanas. Se que actividades como estás los ayudaran a crecer mejor” Por otra parte Carreño anunció que así como se han desarrollado eventos dirigidos a los niños y adultos , también se tiene previsto atender a todos los adolescente brindándoles un concierto con los artistas Chino y Nacho, todo esto con el fin de que la familia ceneista siga creciendo.

Los artistas nos cuentan su experiencia

Liliana Meléndez: “ Estoy feliz con esta obra porque es un cuento muy lindo que tiene mucho colorido, además tiene un mensaje muy bello para los padres que tienen que aprender a escuchar a sus hijos . Interpretar el papel de hada me brinda la oportunidad de agregarle un toquecito de comedia. Esta pieza teatral ha sido enriquecedora porque me ha dado la oportunidad de ser más versátil, sobretodo porque es el primer trabajo que hago como obra infantil y es impresionante la miradas de todos los niños porque es el público mas exigente, lo cual es una experiencia que me ayuda a madurar como actriz”.

“Judith Vázquez: “Yo estoy disfrutando muchísimo esta obra porque me parece que todos los personajes que la conforman tienen un estilo que permite jugar con los niños y niñas. De verdad que es lo máximo a nivel de elenco, todos nos sentimos muy cómodos y compenetrados con este trabajo. He tenido la suerte de sentir a través de los aplausos que mi personaje de bruja es aceptado por el público infantil y además creo que se reivindica en el momento que Maléfica le dice a su hija que le da su permiso para que se case con el escudero del rey”.

Zair Montes: “Estoy muy feliz de darle vida a un personaje mágico como es el de Aurora pero también adoro a todos los personajes de la historia. Todos los actores y actrices trabajamos muy fuerte para obtener esta bella obra escrita por Natalia Martínez, quién además la dirige. Viviana Gibelli nos ha dado una grañidísima oportunidad y la hemos sabido aprovechar. Es la primera que hago teatro y estoy fascinada”

Asdrúbal Blanco: “Trabajar con niños y niñas es una experiencia nueva para mi porque me da mucha ilusión, energía y me hace sentir feliz, el contacto con ellos es fantástico. Le he puesto mucho empeño a los ensayos, el esfuerzo es grande pero vale la pena y es que compartir tarima con grandes actores me hace sentir orgulloso. Apenas me enteré que Viviana Gibelli estaba produciendo esta obra busque la forma de entrar al elenco.”

Daniela Alvarado: “Trabajar con niños es muy divertido y a mi me encantan mis compañeros y compañeras de tarima. Yo gozo un puyero interpretando el personaje de Ocaso porque es una niña malcriada y a la vez muy divertida. Trabajar con Viviana Gibelli es una nota y he descubierto que ella y yo tenemos muchas cosas en común."

Antonio Deli: “Yo tenía mucho tiempo que no hacia una obra infantil, y me parece magnifico trabajar con los niños y niñas porque es un publico muy honesto y difícil porque lo dice todo con las reacciones. Esta es una pieza preciosa, creo que la versión y el texto de Natalia Martínez es más que un trabajo, una diversión. Yo hago un personaje de más edad que es el mago Merlyn, pero le di como un toque particular, es como divertido y alocado.”

AUDIOS DE AVANCES EN VIVO





1 comentario:

Anónimo dijo...

que bien que capseoj esté haciento eventos como estos y que siempre tenga en cuenta el bienestar de nuestros niño, felicidades.