Como parte de la puesta en marcha del Plan Maestro de Depuración del Registro Electoral, el jueves 12 y viernes 13 de junio, la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, se reunirá con los supervisores de identificación del CNE de los estados Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo para informarlos sobre el proceso de recopilación de actas de defunción en todo el país.
La sede de la reunión para la región andina será San Cristóbal, razón por la cual la rectora Oblitas llegará a esa ciudad el día jueves. Allí supervisará igualmente las actividades relativas a la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral.
La reunión con los fiscales o supervisores de cedulación se efectuará en el auditorio de la Biblioteca Pública de San Cristóbal. En la cita, se darán a conocer los alcances del Plan Maestro en cuanto a la intensificación del proceso de exclusión de fallecidos que aún están activos en la base de datos de votantes, mediante la expedición gratuita de las actas de defunción y el operativo nacional de recolección de estas actas en las oficinas de Registro Civil de todo el país. La rectora también ofrecerá una rueda de prensa, a las 12:00 del mediodía, en la sede de la oficina Regional Electoral, donde se reunirá con los funcionarios electorales y visitará los centros de inscripción y actualización ubicados en esta ciudad. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario