Con motivo a la celebración de este día los trabajadores realizaron una marcha desde La Bandera hasta Carmelitas, llamada De punta a punta; donde Elidio Salas, Franco Véliz, Francisco Ochoa, Irma Magalis Gómez, entre otros comentaron su complacencia por el incremento del 30% decretado por el Ejecutivo Nacional.
Elidio Salas dijo sentirse muy orgulloso con el proyecto de lucha propuesto por el Ejecutivo Nacional, “este aumento lo estábamos esperando, es de gran ayuda y beneficio para todos los venezolanos”.
Asimismo, Franco Véliz proveniente de Caricuao destacó que los empresarios del sector privado deben unirse al llamado del pueblo y a la integración con los proyectos propuestos por el Gobierno Bolivariano
El director general de la Crontraloría Social de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Francisco Ochoa participante de la marcha manifestó su alegría por la solidaridad del Presidente Chávez al firmar el decreto de aumento salarial del 30% , puesto que para el es una ayuda y un beneficio a todos los trabajadores.
Por su parte el secretario general del Sindicato Bolivariano de Sucre, José Brito, envió sus gratificaciones al Primer Mandatario de la República Bolivariana de Venezuela por el decreto de aumento salarial que para él representa justicia social e igualdad para todos los venezolanos.
Con esta celebración se conmemora los 122 años de la masacre de Chicago, Estados Unidos, acaecida el 1 de mayo de 1886 donde muchos sindicalistas fueron ajusticiados en por su participación en la huelga general y las distintas luchas por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.
1 comentario:
Tengo muchas preguntas,este aumento es solo para empresas del estado o tambien es obligatorio para las empresas privadas?
Publicar un comentario