jueves, 13 de diciembre de 2007

CNE preservará libre ejercicio del sufragio


Caracas (Últimas Noticias). La aspiración del alcalde de Guaicaipuro, Mir, Raúl Salmerón, de que el Consejo Nacional Electoral le entregue copias de los cuadernos de votación para saber quiénes se abstuvieron de ejercer su derecho al voto, fue rechazada de línea por el Consejo Nacional Electoral.

El rector Germán Yépez aseguró vía telefónica, que el ente comicial preservará el libre ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos.

Recordó que desde las pasadas recolecciones de firmas para la activación de los referendos revocatorios regionales, el CNE ha sido enfático en la preservación de la identidad de los electores al solicitar alguna actividad relacionada con el sufragio.

"Estamos en contra del uso de las listas para uso perverso y persecución política", destacó el rector.

Resaltó que aunque la legislación no prohíbe en ninguna parte la entrega de las listas, el CNE se orientará por la vía de la preservación de los derechos de los electores, y no entregará copia de los cuadernos de votación.

Insistió que de esta manera, se evitarán distorsiones en la actuación de los factores políticos, y de los votantes al ejercer su derecho al sufragio, el cual añadió es libre y secreto.

El rector Yépez invitó a los actores políticos y a las organizaciones a revisar los resultados detallados por parroquias, municipios y estados que están publicados en la página web del órgano electoral www.cne.gob.ve, y de acuerdo a esos números, orientar su actividad política.

No hay comentarios: