martes, 1 de abril de 2008

Alexander “Mimou”Vargas: “Tengo el compromiso de hacer en CAPSEOJ un equipo de baloncesto competitivo”

Alexander “Mimou” Vargas unas de las figuras más destacadas de la Liga Nacional de Baloncesto (LPB), ex jugador estrella de Cocodrilos de Caracas y abanderado del proyecto de llevar este deporte a todos los sectores populares del país, es el nuevo entrenador del equipo de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ). En una entrevista exclusiva, Vargas expresa las expectativas de su trabajo en el CNE y lo satisfecho que se siente al trabajar con las comunidades.

Bienvenido Alexander a la Caja de Ahorro del Poder Electoral…

Gracias, de verdad que estoy muy contento porque a través de la Caja de Ahorro me han dado la oportunidad de hacer la estructura del baloncesto en el CNE, nunca antes se había hecho y ya está casi lista, entonces es ahora cuando tengo el compromiso de crear primero un equipo competitivo, segundo lograr que los trabajadores se liberen del stress y tercero demostrar que hacer deporte es algo muy importante y debe estar incluido en todos los ámbitos laborales.

¿A qué se dedica Alexander Vargas actualmente?

Tengo una fundación que tiene más de 11 años de creada. Estoy en las comunidades y en los barrios haciendo trabajo social, no solamente con el deporte sino también llevando alegría y esparcimiento a los niños. Hago eventos macros como el que voy a realizar en el mes de junio en el Paseo los Próceres donde van a estar presentes 10 mil jugadores de toda Venezuela y podrán tener la oportunidad de participar niños y personas con discapacidad fisíca, buscando de esta forma masificar el baloncesto.

¿Qué experiencia te ha quedado del baloncesto nacional?

Es maravillosa la experiencia de tener el don de ser deportista. Yo no me inclino mucho por eso de que el atleta no tiene que alejarse de lo que hizo, uno tiene que crecer más, buscar la excelencia y ser disciplinado; es esto lo que quiero transmitirle a los trabajadores del CNE que van a conformar el equipo de baloncesto. Actualmente me siento bien trabajando en la parte comunitaria, creo que la gente va a entender que estoy haciendo mucho por Venezuela.

Cuéntanos sobre el trabajo comunitario que haces

Es muy bonito hacer trabajo comunitario. El cambio no es muy grande entre jugar en la cancha de madera y una de concreto pero recuerda que no todas las personas tienen acceso a los gimnasios profesionales porque no tienen los recursos para estar allí y en vez de que ellos vengan a nosotros, lo que hacemos es ir a ellos y esto da a entender que hay mucha demanda deportiva en Venezuela.

¿Ha mejorado el deporte en Venezuela?

Realmente ha mejorado mucho, creo que está en su mejor momento, Venezuela llevará más de 80 atletas a las olimpiadas de Beijing y estará participando en nuevas disciplinas. Aún estamos en la eliminatoria y existe la posibilidad de que lleguemos a 100 cupos y seguir demostrando que nuestro deporte ha tomado un auge importante.

¿Como evalúas el baloncesto nacional en la actualidad?

Fuimos varios las figuras del baloncesto nacional; el caso de Carl Herrera, Armando Palacio entre otros y actualmente creo que se han perdido los nombres, es decir, hacen falta nuevas figuras para que la gente vaya a los escenarios. Aquí se comenzaron a traer muchos importados y eso no permitía que el atleta criollo saliera a la palestra. Ahora hay pocas figuras pero que vienen creciendo como “Grillito” Vargas, aunque a mi parecer hacen faltas nuevas estructuras y expandir más la liga porque hay que dar a conocer los nuevos talentos que tienen Venezuela, que por cierto, son muchos

Un llamado a los trabajadores del CNE con miras a los próximos entrenamientos del baloncesto

Invitamos a todas las personas que trabajan en el CNE y en la caja de ahorro a que se acerquen, los primeros entrenamientos van a ser libres y todos pueden participar.
La otra parte importante que ya no sólo será el Poder Electoral, sino que vamos a manejar el poder deportivo, entonces queremos que ambas cosas estén a la par y recuerden que el deporte libera el stress , mejora las condiciones físicas y ayudar a tener no solo el cuerpo sano sino la mente también. No estamos buscando superestrellas ni deporte de alta competencia pero si que lo hagamos bien y lo disfrutemos todos.

No hay comentarios: