martes, 30 de junio de 2009

(VIDEO) Levy Alter, rector suplente del CNE expresa su descontento con los acontecimientos de Honduras

“Los acontecimientos que se desarrollan desde el domingo 28 de junio nos ha tomado por sorpresa a todos los latinoamericanos y países de habla hispana” así lo expresó el doctor Levy Alter por radio y TV CAPSEOJ.


Alter manifiesta que estos actos llaman a la reflexión a todos los países de América, ya que estos hechos “nos retrocede a la época de los años 50, 60 y 70 donde se vivió una conflictividad única con golpes de estado y los pueblos tuvieron que sufrir las consecuencias del atropello, la injuria y la imposición del poder”.


“Ante una propuesta electoral de una consulta no vinculante a la sociedad hondureña, la respuesta que se da es un alzamiento donde se toma por asalto la residencia oficial del presidente de la republica y es colocado en la frontera fuera de su país. Esa situación debe recibir la condena de todo demócrata, de todo ciudadano de este hemisferio porque no podemos tolerar situaciones de esta magnitud en los pueblos hermanos”, agregó el rector.


En su alocución también habló de la respuesta inmediata que han tenido todos los países ante la situación que vive Honduras y manifestó que la voz de los pueblos es una voz de protesta ante tal escenario.


Alter declaró que “particularmente el Consejo Nacional Electoral esta haciendo una consulta, ya que los organismos electorales debemos tomar acciones, dar nuestra opinión y así asumir la postura de la defensa de la democracia”.

(Ofrecemos excusas debido a una falla de audio en el primer minuto y medio del video).

I Zonal deportivo Llano- Occidental

Los días 2,3 y 4 del mes de julio se realizará el primer Zonal Deportivo Llano- Occidental en el estado Barinas.


Representando la región llanera estarán presentes las Oficinas Regionales Electorales de los estados Guárico, Apure, Amazonas y por supuesto Barinas. Mientras que las Oficinas Regionales Electorales del estado Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo constituirán la parte Occidental de nuestro país.


Se espera la participación de más de 250 funcionarios del Consejo Nacional Electoral en las disciplinas de softball, dominó, caminata y bolas criollas.


La inauguración se realizará el día jueves 2 de julio a las 6 de la tarde en el Estadio de softball “Campo La Mesa”, con la asistencia de Iomar Carreño, presidente de CAPSEOJ y un invitado de honor, el gobernador del estado, profesor Adán Chávez. También estará presente la Banda Show de la Policía del estado Barinas conjuntamente con actos culturales como joropo infantil, danzas tradicionales y la leyenda de Florentino y el Diablo.





lunes, 29 de junio de 2009

En tan solo una semana 226 asociadas y asociados se han beneficiado por el departamento de casas comerciales

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ), se complace en anunciar a la gran familia ceneísta que durante la semana del 22 al 26 de junio del presente año, 226 asociadas y asociados se han beneficiado por el departamento de casas comerciales otorgándose un monto total depositado de Bs. F 68.428,29.



A continuación de presenta un cuadro detallado con la información.


PROVEEDOR

N° BENEFICIADOS

MONTO TOTAL EN Bs. F

LOCATEL

217

67,888,29

TIMBA Y SON

9

540,00


Hacia la Justicia, la Igualdad y la equidad.



viernes, 26 de junio de 2009

18 Préstamos de vehículos para los jubilados del CNE

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ), informa que el día viernes 26 de junio a las 10:30 de la mañana, se realizó una reunión en la sala de conferencia de CAPSEOJ con los jubilados del Consejo Nacional Electoral para sortear los cupos en cuanto a los préstamos de vehículo.



Raiza Croquer, suplente a la Vicepresidencia y Carlos Suárez suplente al secretario del Consejo de Vigilancia de la caja de ahorro, estuvieron presente asesorando a los presentes para que se realizara con total éxito la distribución de los cupos al igual que José Ángel Lugo vicepresidente de la Unión Nacional de Jubilados.


Alirio Bravo, coordinador del departamento de préstamo de vehículo y fondos de contingencia, expresó que las asociadas y asociados que fueran sorteados se les otorgará el crédito para los meses de noviembre y diciembre del presente año.



“La idea es que todos participen y que tengan la oportunidad de ser beneficiados”esbozó Raiza Croquer mientras daban inicio al sorteo de los cupos.



A continuación se presenta la lista de las asociadas y asociados que serán beneficiados por esta asociación:


NOMBRE

C.I.

HECTOR ARIAS

4.586.892

CARLOS MORILLO

4.778.664

NORMA LUZARDO

3.181.629

ALFREDO RODRIGUEZ

1.886.216

DIONICIO GUARENAS

6.038.379

OSWALDO MARIN

5.115.377

OLEGARIO NUÑEZ

1.142.762

VICTOR REYES

949.155

VICTOR RAMIREZ

5.283.443

PEDRO BRESAN

1.752.529

FREDDY MORENO

3.985.013

SERGIO PACHECO

3.817.450

JENNIFER MARTINEZ

8.555.972

MARIA OSUNA

647.765

FRANK BOMPAR

4.349.079

JESUS ESCANTE

3.548.767

NIEVE GARCIA

3.821.984

MAGGI DIAZ

10.802.454



martes, 23 de junio de 2009

(VIDEO) Visita del doctor Levy Alter, rector suplente del CNE a Radio y TV CAPSEOJ

El día martes 23 de junio a las 10 de la mañana, el rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Levy Alter Valero, incorporado a la comisión de Registro Civil y Electoral constituida por la rectora Sandra Oblitas y el doctor Germán Yépez, visitó Radio y TV CAPSEOJ para informarle a todo el público en general, en especial al personal que conforma el CNE, sobre la discusión en la Asamblea Nacional de la propuesta de la Ley Orgánica del Registro Civil de la Republica Bolivariana de Venezuela, iniciativa originaria del poder electoral en el año 2007.


“Es estos momentos ha entrado en discusión en la Asamblea Nacional, específicamente en la comisión de política interior la cual es dirigida por el diputado Tulio Jiménez y en una mesa técnica que se ha venido desarrollando entre los diputados y la comisión de registro civil del CNE, un acuerdo para proponer la segunda discusión para la aprobación de la Ley Orgánica del Registro Civil”, dijo Levy Ater en su alocución por la Caja de Ahorro del Poder Electoral.


Según sus declaraciones, la nueva Ley es de gran importancia para el pueblo venezolano, ya que es la primera Ley Orgánica del Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela sin contar las bondades que conlleva la aprobación de la misma, como lo es la regulación de los nacimientos tanto en el territorio nacional como en el internacional, además de los actos matrimoniales y decesos que puedan ocurrir.


Explicó además, que “la ley abarcará también todo lo que tiene que ver con los actos que día a día suministran los registros a los ciudadanos como la fe de vida, títulos de residencia oficial, registro de uniones y cualquier otro documento solicitado”.


Otra de las innovaciones que ofrecerá, es el suministro de un número único a todo venezolano que nazca a partir de la aprobación de esta ley. Por consecuencia, el número será utilizado a lo largo de su vida en su cedula de identidad, pasaporte si desea obtenerlo, seguro social, licencia de transito terrestre y los actos cívicos a través de lo largo de sus años.


Igualmente, la informatización de todos los registros civiles en el país donde se implantará una plataforma tecnológica que nos va a permitir a través de todos los registros civiles que existen en el país, obtener la información de cualquier persona.


Esta Ley sería un avance importante para Venezuela, ya que todo individuo podrá acceder a través de esa plataforma para obtener vía Internet toda su identificación, sin necesidad de dirigirse a su ciudad natal para solicitar un documento. Los mismos, además, tendrán una firma electrónica que certificará que es autentico y valedero y podrá ser utilizado como instrumento de legalización de cualquier acción que desee ejecutar.


lunes, 22 de junio de 2009

171 asociadas y asociados son beneficiadas por el departamento de casas comerciales

La Caja de Ahorro del Poder Electoral en la semana del 15 al 19 de junio del presente año, otorgó 171 beneficios de casas comerciales por un monto total de Bs. F 57.376,54.


A continuación lista de proveedores y monto a cada uno de ellos:


PROVEEDOR

MONTO ENTREGADO EN Bs. F

LOCATEL

46.196,54

DIST.19-86 REGAL

3.600,00

OPTICA GLACIAL

6.860,00

TIMBA Y SON

720,00


CAPSEOJ nuevamente invicto en el cuadrangular de Softball de la ORE de Aragua

El pasado viernes 19 de junio en la Oficina Regional Electoral del estado Aragua se realizó el I Cuadrangular de Softball “Copa Día del Padre” desde las 10 de la mañana en el Club de Educadores sector La Morita.



Apoyando al equipo de CAPSEOJ se encontraban Iomar Carreño, presidente de la caja de ahorro, Thamara Escalona, Miguel Rivas, Edecio Saez y José Planchart, al igual que la directora Neira López, Freddy Reyes, Bisario Flores y Francis Cruz respaldando a la ORE de Aragua.



Los cuatro equipos jugaron en simultaneo el primer encuentro donde la caja de ahorro derrotó a SINTRAPEL 22 carreras por 11, mientras la ORE de Aragua venció a la ORE de Cojedes 10 carreras por 9.



La gran final estuvo bien reñida al comienzo del partido, sin embargo CAPSEOJ logró posicionarse como ganador anotando 12 carreras sobre 6 dejando en el terreno a la ORE de Aragua.




jueves, 18 de junio de 2009

Conjunto Residencial Sueño Real

Cuadrangular de Softball en el estado Aragua

Francis Cruz y Marcos Izquierdo organizaron para mañana viernes 19 de junio, el I Cuadrangular de Softball llamado “Copa Día del Padre”.



Por la región capital jugaran los equipos de SINTRAPEL y CAPSEOJ (selección nacional) y por el interior del país la ORE de Cojedes y Aragua.



La cita será en el Club de Educadores sector La Morita a las 10 de la mañana.




miércoles, 17 de junio de 2009

CAPSEOJ participará en el VI Campeonato Mundial de Dominó en Panamá

Del 12 al 16 de octubre del año 2009 en la ciudad de Panamá, se llevará a cabo el VI Campeonato Mundial de Dominó por equipos, en las modalidades masculino y femenino.



La Caja de Ahorro del Poder Electoral también tendrá un lugar allí, puesto que participará con 4 equipos los cuales representaran al club de CAPSEOJ.



Esta intervención se debe a la invitación por parte de la Federación Internacional de Dominó y la Federación Venezolana de Dominó.



Testimonio

martes, 16 de junio de 2009

Se solicitan donantes de sangre

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral, hace un llamado a la gran familia Ceneísta para solicitar de emergencia 20 donantes de sangre de cualquier tipo, para la paciente EVA CALCURIAN, madre de nuestra compañera de trabajo Roció Velásquez, la cual padece que una enfermedad del corazón y necesita transfusiones con urgencia.



Las personas dispuestas a colaborar deben acudir a Montalbán II, final de la Av. Teheram, Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa”, en el nivel quirúrgico, banco de sangre del hospital, a nombre de EVA CALCURIAN.



Cualquier información favor comunicarse con Roció Velásquez a través del número 0416.4240199



Contamos con tu ayuda.




Los fondos de ayudas sociales de CAPSEOJ benefician a todos sus integrantes

La Caja de Ahorro del Poder Electoral ofrece un beneficio llamado Fondos de Ayudas Sociales, que son asistencias que se otorgan a las asociadas y asociados los cuales presentan situaciones financieras que no les permites cubrir pagos de asistencia medica de un familiar que no posee seguro de H.C.M o cualquier otra dificultad.


Es entonces cuando entra el desempeño de CAPSEOJ para abrigar estas circunstancias momentáneas de los socios, brindándole una ayuda social resguardando así el bienestar de la gran familia ceneísta. Anteriormente, solo existía el fondo de contingencia, donde fueron las mismas asociadas y asociados quienes aprobaron que fuera interrumpido el pago de los intereses para poder tener un fondo que auxiliase los problemas que se presenten.


Solo en el primer semestre del año 2009, la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral entregó 23 fondos de ayudas sociales por un monto total de Bs. F 282.761,09.


Cada día, son más las asociadas y asociados que necesitan de este beneficio para solventar un problema individual que nos involucra a todos en familia.



Créditos de vehículo en lo que va del año 2009

La Caja de Ahorro del Poder Electoral en su departamento de crédito de vehículo he entregado tres (3) préstamos para automóvil entre los últimos 6 meses. Los asociados beneficiados cumplieron con todos los requisitos que solicita CAPSEOJ como que el vehículo sea del año 2005 en adelante y en perfecto estado, copia del titulo de propiedad, certificado de origen con reserva de dominio a favor de la caja de ahorro, copia de la factura de la compra del carro, solvencia de pagos de impuestos municipales de vehículo, experticia de tránsito, entre otros.


C.I

Nombre del Asociado

Monto

6.372.993

OROPEZA PABLO

90.000

11.472.838

IBRAHIN COLINA

70.000

22.758.185

VERANO JUAN

35.000


Lo que suma un total depositado de Bs. F 195.000,00. Estos préstamos aumentan el crédito otorgado por CAPSEOJ en cuanto a todos los préstamos y beneficios que han entregado.





Añadir imagen