martes, 31 de marzo de 2009

CAPSEOJ estima que este año aumentarán en un 70% los préstamos hipotecarios

Yeniver Falcón, Coordinadora de área de Préstamo Hipotecario, en conversaciones con el departamento de prensa, comentó las estimaciones que tiene CAPSEOJ referente al año 2009.

¿Cómo se repartirán los cupos para este año?


“Este año se hizo una distribución diferente para los estados y otra para caracas. En el interior de país se le otorgó un apartado presupuestario con el número de asociados que conforman cada oficina y ellos van hacer un sorteo dependiendo las necesidades, de acuerdo a esos resultados se los van a repartir en prestamos hipotecarios, fondos de contingencia y de vehículo. En cambio, en caracas, por direcciones generales se levantó un informe con las necesidades y dependiendo del número de solicitudes se otorgaron cupos por cada dirección".


En el año 2008 se realizó un financiamiento para tres (3) desarrollos habitacionales: “Sueño Real” ubicado en Paracotos, estado Miranda, “Hábitat La Estrella” en el estado Monagas y “Villa de Los Andes” en el estado Mérida. ¿En que nivel se encuentran estas construcciones?


“Villas de los Andes esta en el proceso de la búsqueda de la permisología. Los asociados integrantes de este proyecto están encargados junto con la alcaldía de buscar dichos autorizaciones. Recordemos que fueron treinta (30) socias y socios los que plantearon el proyecto habitacional, se dirigieron a la caja de ahorro y CAPSEOJ aprobó el planteamiento. Referente a Habitad la Estrella, actualmente se encuentra en construcción y esta avanzada en un 40%, en este caso son quince (15) asociados los beneficiados. “Sueño Real” es la obra que esta más evolucionada, solo le falta un 10% para su culminación y al momento de que este finalizada y tengamos el permiso de habitabilidad, se citaran a las ochenta personas adjudicadas para hacer una reunión y así sortear el piso y la torre donde serán distribuidos. Esperamos que para el mes de mayo estemos entregando los apartamentos”.


Este departamento tiene un incremento anual del 30% en cuanto al número de asociad@s y los beneficios. ¿Este año cree que se mantenga o va a incrementar el comportamiento?


“Según las estimaciones y las proyecciones que estamos manejando, este año el porcentaje va a aumentar en un 70% en cuanto a los préstamos que otorgaremos. El monto total entregado hasta la fecha es de Bs F. 2.280.000,00, con esto ya hemos beneficiado a 12 asociad@s en préstamos para la adquisición de vivienda principal, para la liberación de hipoteca y para la reparación de residencia”.


Actualmente son muchos los funcionarios del CNE que no poseen una vivienda principal y la caja de ahorro le da la solución a su problema, anualmente son más los asociados que se benefician con este tipo de préstamos para que obtengan un domicilio propio. Debido a esto, CAPSEOJ estima que este año en particular el porcentaje va a tener un incremento en más del doble comparado con las cifras del año anterior.

lunes, 30 de marzo de 2009

Otras 14 liberaciones de Reserva de Dominio de vehículo ha realizado CAPSEOJ

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ), informa a todas sus asociadas y asociados que se han procesado otras catorce (14) liberaciones de reserva de dominio de vehículo, quedando un total de cincuenta y nueve (59) en lo que va de año.


Somos una caja de ahorro de Vanguardia.

viernes, 27 de marzo de 2009

927 asociad@s han sido amparados por el Departamento de Riesgo y Seguro

El Departamento de Riesgo y Seguro se encarga de recibir los recaudos correspondientes al tramite que requiera el asociad@, realizar la conciliación de las pólizas durante los primero cinco días y consumar el tramite con las aseguradoras respectivas.

En lo que va del primer trimestre del año, se han entregado en pólizas de seguro de vehículo un total de cuatro millones novecientos dos mil seiscientos sesenta y cinco bolívares fuertes con sesenta y seis céntimos (Bs F. 4.902.665, 66), beneficiándose 739 asociad@s, igualmente, en pólizas de seguro de vida e incendio, se otorgó ciento treinta y nueve mil quinientos cuarenta y siete bolívares fuertes con ochenta y un céntimos (Bs F. 139.547,81), saliendo favorecidos 188 socias y socios, sumando un total de 927 personas amparadas.


La licenciada Yasenka León, conjuntamente con Argenis Berroteran y Erika Pavón como analistas, son las personas con las que usted podrá comunicarse a través de los números (0212) 482.5487, 482.7597, 481.5860, 482.8282 por las extensiones 23, 30 y 38, si desea saber alguna información referente al departamento, igualmente puede dirigirse a las oficinas de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral que gustosamente lo atenderemos.


jueves, 26 de marzo de 2009

Más de 10 Préstamos Hipotecario en lo que va de año

El departamento de Crédito Hipotecario de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral, ha otorgado en lo que va de año 10 préstamos para la adquisición de vivienda principal, uno para la liberación de hipoteca y otro para la reparación de residencia.


El monto total entregado es de Bs F. 2.280.000,00 comprendido entre los meses enero, febrero y marzo del presente año.

A continuación se presenta el listado de los asociad@s que han sido beneficiados:

Mes

Asociad@

Enero

1

Guevara Valmore

2

Cadenas Alberto

Febrero

1

Mogollón Delia

2

Díaz Manuel

3

Daghinian Varteny

4

Torres Carolina

5

Matamoros José

Marzo

1

González Sandra

2

Bernardette Paredes

3

Ponce Luis

4

Jaramillo Carlos

5

Arlia Franco

71 asociad@s se han beneficiado bajo el concepto de Casas Comerciales

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral, concretamente en el departamento de Casas Comerciales, han favorecido a 71 asociad@s entre el periodo comprendido de Enero a Marzo del presente año, otorgándose la cantidad de ciento siete mil seiscientos setenta y un bolívares fuertes con un céntimo (Bs. F 107.671,1).

Óptica Glacial, C.A, Davilas Continental, Toño el Amable, Nasri S.R.L, Mults.Crismar, Dist.19-86 Regal, son unas de las empresas que fueron proveedoras para nuestros asociad@s.


Hacia la igualdad, la justicia y la equidad.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Testimonio

45 liberaciones de Reserva de Dominio de vehículo ha realizado CAPSEOJ en lo que va de año

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ), les anuncia a todos sus asociad@s que en el periodo comprendido de enero a marzo del presente año, se han procesado cuarenta y cinco (45) liberaciones de reserva de dominio de vehículo.


Hacia la igualdad, la justicia y la equidad.

martes, 24 de marzo de 2009

Asistencia masiva obtuvo la Asamblea General para la Contratación Colectiva

El día de hoy en horas de la mañana se realizó la asamblea general convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (SINTRAPEL), en relación a la contratación colectiva para los trabajadores del Consejo Nacional Electoral.

La directiva en pleno del CNE, Tibisay Lucena Ramírez, Janeth Hernández, Sandra Oblitas, Vicente Díaz y Germán Yépez Colmenares, se hicieron presentes en dicha reunión donde Reinaldo Morales, presidente de SINTRAPEL expresó que “es muy importante las mesas de discusión en relación a la convención colectiva para poder tener avances dentro de la institución”.

El objetivo que busca el sindicato, es el aseguramiento de los beneficios que han tenido hasta los actuales momentos los trabajadores del poder electoral, lo cual significa estabilidad y progreso dentro de lo institución.

La presencia de los funcionarios del consejo nacional fue masiva y es un indicador del entusiasmo e interés que tienen esos de conseguir la contratación colectiva.

La doctora Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, esbozó que “es un momento muy importante para la institución, para todas las trabajadoras y trabajadores que durante tanto tiempo y de manera sostenida han venido a entregándole lo mejor de sí por el beneficio del país y a solicitud de SINTRAPEL, vamos hacer la instalación de lo que hemos llamado las mesas de dialogo, para comenzar a revisar los aspectos fundamentales que tiene el proyecto de convención colectiva”.

También comentó, que de acuerdo a la comunicación que se envió al Ministerio del Trabajo sobre la entrega de un proyecto de convención colectiva, fue aprobada y están a la espera de la respuesta del ministerio sobre el estudio socioeconómico que les fue entregado.

“El Ministerio de Trabajo, pidió al Consejo Nacional, establecer mesas de dialogo para que la institución comience a conocer los aspectos fundamentales que están en el proyecto y que una vez que se apruebe el estudio socioeconómico, finalizaran las mesas de dialogo con la remisión de los aspectos sociales”, agregó Lucena.

En representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral se encontraban Reinaldo Morales, Carlos Luis Blooedor, Arturo Belisario, José Joaquín Rodríguez, Luis Eduardo Siso, Rosa Lazo y Gonzalo Celta que trabajarán conjuntamente con la dirección de personal, específicamente Doraida Gonzáles, directora de Personal, Luis Parano de Asesoría Legal, Milagros Peroso de Relaciones Laborales, Deyanira García de Desarrollo de Personal, Maikely Echenagucia de la Unidad de Ordenación de Pagos, Carmen Stebbingi de Consultoría Jurídica y Bárbara Zerpa, en la mesas de dialogo que comenzaran mañana en la dirección de personal.


CAPSEOJ ha beneficiado a 188 asociad@s en Pólizas de Seguro de Vida e Incendio

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ), notifica que en el periodo comprendido entre los meses de Enero a Marzo del presente año por el concepto de:

Pólizas de Seguro de Vida e Incendio



Se beneficiaron 188 asociad@s, otorgándose la cantidad de ciento treinta y nueve mil quinientos cuarenta y siete bolívares fuertes con ochenta y un céntimos (Bs F. 139.547,81).


Somos una caja de ahorro de vanguardia.

lunes, 23 de marzo de 2009

Recordatorio de la Asamblea General de SINTRAPEL

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (SINTRAPEL), hace el llamado a todas las trabajadoras y trabajadores del Consejo Nacional Electoral, para que se presencien la discusión del contrato colectivo entre SINTRAPEL y la Dra. Tibisay Lucena.

Este acto se realizará el día martes 24 de marzo de 2009, en la sede principal del CNE en la cuidad de Caracas a las 10:30 am.

CAPSEOJ consolida su título de campeón en el Festival de Softball

Los días 21 y 22 de marzo del presente año, se efectuó un “Festival de Softball”, organizado por el señor Teodoro Obregón, en el estado Vargas, concretamente en la Ciudad Vacacional “Los Caracas”.

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral, estuvo como equipo invitado al igual que los equipos del INCRE, IPOSTEL- Finanzas, IPOSTEL- Deporte, Asamblea Nacional- Parlamento, Bravos de la Candelaria, Varón, Los Amigos, Banco Industrial de Venezuela y CACRETE.


Los encuentros deportivos comenzaron alrededor de las 9:00 am en el Estadio Los Caracas, donde los primeros equipos en enfrentarse fueron el “Fondo de Jubilados” contra CAPSEOJ, en el que este último venció 9 carreras por 0.


El equipo de “INCRE” quedó derrotado cuando jugó el día domingo contra el CAPSEOJ, 12 carreras por 0, esta victoria posicionó a la caja de ahorro en la gran final contra el equipo de IPOSTEL-Finanzas, quedando el marcador 7-3 a favor de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral.


CAPSEOJ apoyando el deporte.

Primer trimestre de Pólizas de Seguro de Vehículo

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ), notifica que en el periodo comprendido entre los meses de Enero a Marzo del presente año por el concepto de:

Pólizas de Seguro de Vehículo



Se beneficiaron 739 asociad@s, otorgándose la cantidad de cuatro millones novecientos dos mil seiscientos sesenta y cinco bolívares fuertes con sesenta y seis céntimos (Bs F. 4.902.665, 66).


CAPSEOJ siempre pensando en sus asociad@s.

sábado, 21 de marzo de 2009

Obituario

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) y su directiva, se une al duelo que aflige a la familia ceneísta por el fallecimiento de la madre de nuestro compañero JESUS ENRIQUE (El Luchador).

CAPSEOJ hace llegar sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos, compañeros y compañeras por tan lamentable perdida.

Sus restos serán velados en la ciudad de Coro, estado Falcón.

PAZ A SUS RESTOS.

viernes, 20 de marzo de 2009

Testimonio



El Departamento de Crédito de Vehículo y Fondo de Contingencia tiene nuevo coordinador

Pensando en el bienestar de los asociad@s y siempre pensando en prestarles un mejor servicio, la Caja de Ahorro y Previsión de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral, decidió cambiar los coordinadores de estas direcciones quedando la licencia Yasenka León encargada del Departamento de Créditos de Riesgo y Seguro, con los analistas Erika Pavón y Argenis Berroteran, mientras que por su parte, el Departamento de Crédito de Vehículo y Fondo de Contingencia será coordinada por señor Alirio Bravo, con Gilda Esposito, Hilda Morín y Marcos Piña como analistas de crédito.


El Departamento de Créditos de Riesgo y Seguro esta dividido a su vez en dos ramos: vida e incendio y vehículo. Esta área se encarga de recibir los recaudos correspondientes al tramite que requiera el asociad@, realizar la conciliación de las pólizas durante los primero cinco días y consumar el tramite con las aseguradoras respectivas.



Así mismo, el Departamento de Crédito de Vehículo y Fondo de Contingencia se encarga de atender a los asociad@s bien sea de forma personal y vía telefónica con todo lo concerniente a los préstamos para vehículo y de contingencia, ofreciéndoles de manera detallada la información: requisitos para las diferentes solicitudes, capacidad de pago y el tiempo de cancelación del préstamo, forma de pago o descuento de la misma. Además supervisa la atención por parte de los analistas de crédito, los cuales están capacitados para ofrecer una atención cordial, respetuosa y asertiva, así como también una buena apariencia personal, expresión verbal y corporal.


CAPSEOJ siempre pensando en sus asociad@s.



Notificación de CAPSEOJ

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ), anuncia a todos los asociad@s que se han depositado Bs.F 526.677, 58, en pólizas de seguro para vehículo, en el cual han sido favorecidos 67 funcionarios del Consejo Nacional Electoral adscritos a CAPSEOJ.

Hacia la igualdad, la justicia y la equidad.

jueves, 19 de marzo de 2009

El equipo de softball de CAPSEOJ participará en un Festival de Softball

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral, ha sido invitada por el señor Teodoro Obregón, a participar en un Festival de Softball.

En este torneo también estarán presentes los equipos:

- IPOSTEL- Finanzas.

- IPOSTEL- Deporte.

- INCRE.

- Asamblea Nacional- Parlamento.

- Bravos de la Candelaria.

- Varón.

- Los Amigos.

- Banco Industrial de Venezuela

- CACRETE


Los encuentros deportivos se realizaran los días 20, 21 y 22 de marzo del presente año en el estado Vargas, específicamente en la ciudad vacacional “Los Caracas”. La mejor de las suertes para nuestro equipo CAPSEOJ.


II Copa de Softball SINTRAPEL 2009

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (SINTRAPEL), invita a todos los funcionarios del Consejo Nacional, a participar en el torneo interdireccional de softball, en homenaje a Elis Ugueto, perteneciente a la selección nacional de Venezuela.

Estos juegos se realizaran del 11 al 23 de mayo. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de SINTRAPEL desde el 16 de marzo hasta el 13 de abril del presente año, también pueden comunicarse con Denis Madriz, coordinador de nacional de juventud, deporte y recreación o Eduardo Terán, coordinador deportivo.


Dar clic para ampliar imagen.

CAPSEOJ en gráficas

miércoles, 18 de marzo de 2009

CAPSEOJ informa

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ), comunica a todos los asociad@s que se han depositado un millón novecientos sesenta y ocho mil setenta y cinco bolívares fuertes con setenta y tres céntimos (Bs.F 1.968.075,73), en retiros y prestamos de haberes, beneficiándose 138 socias y socios.


Somos una caja de ahorro de vanguardia.

(Video) Destacan en la OEA confiabilidad del sistema electoral venezolano


La presidenta del CNE destacó los avances que se han hecho en al menos 10 años en cuanto al sistema electoral venezolano, que en la actualidad es 100 por ciento automatizado y que ha derrotado la exclusión y las dudas con respecto a su transparencia y confiabilidad.


Washington 18 Marzo 2009 (TeleSUR).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, destacó este miércoles ante la Organización de Estados Americanos la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano, que se ha liberado de la exclusión y el fraude electoral, gracias a la automatización de los procesos.

"El sistema electoral indudablemente no es obra de la casualidad, sino del desarrollo sostenido de políticas y principios de soberanía e inclusión en Venezuela", dijo Lucena.

Lucena señaló que "hemos roto la brecha odiosa de exclusión que históricamente era del 20 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 años, que teniendo derecho de votar no podían hacerlo", lo que deja por sentado la innovación de la planificación e integración de las garantías de la sociedad civil que otorga el denominado poder ciudadano.

Aseguró la titular del máximo órgano electoral, que la seguridad y transparencia que ofrece el CNE se basa en diversos mecanismos que se ejecutan para garantizar que el sistema comicial sea inviolable.

Además "la seguridad se basa en una serie de autorías que se le hace al sistema electoral en todas sus fases", durante su exposición sobre el proceso comicial venezolano.

En la actualidad, Venezuela vive un proceso de democratizacion de los centros de votación, esto con el fin de poner un centro electoral cerca de cada persona, en cada localidad tener centro de votación, lo que asegura el derecho de cada persona a sufragar cerca de donde reside.

En relación a los pueblos originarios que viven en el país, Lucena explicó que se han registrado al menos 85 organizaciones indígenas, para ir creando centros de votación en esas comunidades.

Apuntó que, para lograr este objetivo, el material electoral será traducido a diez de los idiomas indígenas, para poder llegar a estas poblaciones ancestrales.

También recalcó el voto para discapacitados, para lo que se cuenta con entre 15 y 20 por ciento de las máquinas con sistema de lectura Braile, mientras en otras máquinas será instalado un dispositivo para las personas con discapacidad auditiva, que les permita ejercer su derecho con tranquilidad.

En cuanto a la difusión de las campañas propias del CNE que instan a la población a votar, Lucena señaló que existen "Sufragio radio y Sufragio TV" para difundir la campaña denominada "Votar es lo nuestro", que tiene como fin reducir la abstención al mínimo.

"Estamos haciendo constantemente un llamado a participar y eso lejos de llevar al cansancio, que los expertos dicen que hay un cansancio que hacen que la gente vote menos, en estos procesos electorales tan cercanos la participación ha sido alta".

Observación internacional permanente

La presidenta del CNE venezolano, aseguró que en el ámbito internacional, "hemos trabajo ampliamente con mas de 2 mil observadores, que han venido a constatar los procesos; que han sido literalmente observados por el mundo entero".

Lucena propuso para este año, aproximadamente para el mes de mayo, convocar a los organismos electorales del hemisferio, con el fin de desarrollar un estándar para la auditoría de sistemas electorales automáticos y semiautomáticos, como también para los que se hacen de forma manual.

"Con el factor humano, los electores y electoras, actores políticos y nuestros funcionarios, construimos un sistema validado en sus fases por seres humanos que manifiestan sus dudas, sus suspicacias, pero también su confianza en el árbitro electoral".

No obstante, Lucena aclaró que "aunque nos apoyamos en la plataforma tecnológica y es la herramienta para arrojar procesos logísticos grandes, la tecnología para nosotros es una herramienta no un objetivo".

Recordó que el objetivo es garantizar procesos electorales, en el marco de la democracia, dinámica, participativa y protagónica, "para garantizar a las electoras y electores el derecho al sufragio, a expresar a través del voto que es quien a fin de cuentas decide destinos del país".

SINTRAPEL convoca a una asamblea general

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (SINTRAPEL), hace el llamado a todos los trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional Electoral, para que se asistan a una reunión el día martes 24 de marzo del presente año, para la discusión del contrato colectivo con la presidenta del CNE, doctora Tibisay Lucena, a realizarse en el auditorio de la sede principal en la ciudad de Caracas a las 10:30 am.

Dar clic en la imagen para ampliar.


Diferentes atletas conquistaron la ciudad de San Felipe en el III Zonal Deportivo Yaracuy 2009


Los días 13, 14 y 15 del mes de marzo del presente año, se realizó con mucha satisfacción el III Zonal Deportivo en la cuidad de San Felipe, en el cual participaron jugadores que representaron siete Oficinas Regionales Electorales: Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa e indudablemente Yaracuy.

El viernes 13 se efectuó el desfile inaugural a las 9:30 am en el estadio “Miguel Saturno”. El licenciado José Alberto Torres, director de la ORE de Yaracuy ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes para luego darle entrada a José Planchart, coordinador del departamento de eventos especiales y Nelson Rojas, tesorero, ambos de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral que igualmente elogiaron la celebración de los juegos, acompañados además por Thamara Escalona, Angel Boullon, José Planchart, Leonardo León.

Paúl Barrios, representante de la ORE de Carabobo, fue en encargado de realizar la juramentación e inmediatamente la “Banda Show FUNDESOY”, a cargo de Leonardo Soto se hizo presente con una exhibición con mucho júbilo.

“Espero que estos juegos se desarrollen en total armonía, con mucha familiaridad y entusiasmo. Lo importante, es que esto es un punto de encuentro para poder compartir no solamente la experiencia electoral, sino en otras áreas como la deportiva y la recreativa que es muy importante y gracias a la caja de ahorro se le está dando impulso a esa área que tradicionalmente el poder electoral no le ha dado cobertura”, esbozó el licenciado José Alberto Torres, director de la ORE de Yaracuy.

Los juegos comenzaron alrededor de las 11:30 am en los clubes ITALVEN y Mi Delirio, donde se realizaban de manera simultanea encuentros de softball y bolas criollas.

El ingeniero Miguel Luna, director de la ORE de Portuguesa, declaró que estos juegos “es una iniciativa que alabo, ya que no solamente ayuda a tener mejores relaciones de trabajo y de amistad, sino en el ámbito deportivo donde cada uno de nosotros se desarrolla individualmente. Lo que he visto ha sido excelente. El director de esta sede, José Torres, ha hecho un gran trabajo, es su tercer zonal y lo felicito, espero que siga así”. Como próximas actividades que tendrá esta sede, esperan formar un equipo de bolas criollas y uno de softball para poder participar cada vez más en otras disciplinas.

Los partidos de domino iniciaron la jordana del sábado 14 de marzo, al igual que los juegos de bolas criollas, mientras que en el club ITALVEN los equipos de softball de los estados Lara, Cojedes y Yaracuy se disputaban la final.

Cerca de las 9:00 pm, se celebró la noche de encuentro para festejar el III Zonal Deportivo Yaracuy 2009. Música en vivo, canciones rancheras interpretadas por Jeorge Liscano, tambores “VARGARAY” y la Agrupación Tierra Mágica, se hicieron presentes en la celebración para poner a disfrutar a los atletas y directores en el salón de festejos del Club ITALVEN.

El día domingo se efectuó la clausura y premiación el III zonal deportivo, quedando en el cuadro de ganadores en las disciplinas:


Softball:

  • Yaracuy, primer lugar.
  • Cojedes, segundo lugar.
  • Lara, tercer lugar.



Dominó:

  • Lara, primer lugar.
  • Carabobo, segundo lugar.
  • Barinas, tercer lugar.




Caminata

Categoría Masculina:

  • Alejandro Cuello, representante de Carabobo, primer lugar.
  • Fran Molleja, representante de Yaracuy, segundo lugar.
  • José Alberto Torres y Alexis Romero, directores de las Oficinas Regionales Electorales de Yaracuy y Falcón, quedaron igualados en el tercer lugar.



Categoría femenina:

  • Meris Olmos, representante de Yaracuy, primer lugar.
  • Silvia Losada, representante de Cojedes, segundo lugar.
  • Keila González, representante de Cojedes, tercer lugar.




Bolas criollas

Categoría masculina:

· Portuguesa, primer lugar.

· Falcón, segundo lugar.

· Yaracuy, tercer lugar.



Categoría femenina:

  • Carabobo, primer lugar.
  • Yaracuy, segundo lugar.
  • Portuguesa, tercer lugar.




La Oficina Regional Electoral de Yaracuy tendrá otras actividades en el ámbito cultural y deportivo, comenzando en el mes de marzo le dedicaran una semana a Francisco de Miranda, allí expondrán un foro de la vida y obra se este ilustre, asimismo, la proyección en la cinemateca de la película “Miranda” además de una cartelera alegórica al evento más una exposición pictórica de algunos planteles educativos que van a participar en esta actividad. Posteriormente en el mes de mayo, será la celebración del 1° de mayo con un foro sobre el significado histórico que tiene hoy en día esta festividad para los trabajadores venezolanos y especialmente los del poder electoral. También están trabajando en una propuesta educativa y formativa con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), para organizar talleres y cursos en el área electoral para la formación y capacitación del resto de los funcionarios.

Dar clic en la foto para ampliar.

martes, 17 de marzo de 2009

CAPSEOJ ocupó el primer y segundo lugar en la final de Bowling de SINTRAPEL

La gran final de la II Copa de Bowling SINTRAPEL 2009 se realizó este viernes 06 de marzo desde las 3:00p.m en las instalaciones del Bowling La Florida.

Reinaldo Morales, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (SINTRAPEL), ofreció las palabras de apertura al evento y luego expresó que “el objetivo fundamental de este torneo es ir interrelacionando a los trabajadores porque esto ayuda en el ambiente laboral, ya que cuando asistimos a uno de estos eventos y luego nos vemos en las oficinas, dejamos de ser compañeros de trabajo y nos convertimos en amigos”. También comento que esperan que en la próxima reunión donde se discutirá la propuesta del contrato colectivo, tengan una respuesta positiva porque están luchando desde hace mucho tiempo por el mismo.


SINTRAPEL hizo entrega de bandanas y llaveros para estimular a los jugadores y de esta manera integrar más al personal a compartir con los demás compañeros.


Apoyando a los compañeros de consejo nacional, la licenciada Doraida Gonzáles, directora del departamento de personal, se hizo presente en la gran final y opinó que “este tipo de eventos es excelente para todos los trabajadores del poder electoral y deberían repetirse más o menos cada seis (6) meses e incluir otros deportes como el béisbol, voleibol, bolas criollas, entre otras. Estas son iniciativas de deben tomar otros sindicatos”.


Respondiendo a la acotación del presidente de SINTRAPEL en cuanto al contrato colectivo, apuntó González que “estamos con toda la buena intención de discutirlo, yo lo apoyo totalmente y todo el mundo esta consciente de que hay que batallar el contrato colectivo. Lo más probable es que sea este año”.


Hilda Rivero, secretaria de sindicato, emitió los resultados de la II Copa de Bowling quedando de la siguiente manera:

Categoría AA:

  • Primer lugar: Pez Caos. (CAPSEOJ).
  • Segundo lugar: Los Nuevos. (CAPSEOJ).
  • Tercer lugar: Casi los mismos.
  • Cuarto lugar: Paquete clavo.

Categoría A:

  • Primer lugar: Los Tiburones.
  • Segundo lugar: Los Guapachosos. (Gustavo)
  • Tercer lugar: Los Curdos.
  • Cuarto lugar: Los Potros.

Categoría B:

  • Primer lugar: Los 4 fantásticos.
  • Segundo lugar: Los Recogiditos.
  • Tercer lugar: Los Bandidos.
  • Cuarto lugar: Los Poderosos.


Como próximas actividades que hará el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral, está la segunda copa de softball del día del trabajador en el mes de mayo, donde están inscritos díez (10) equipos de veinticinco (25) compañeros activos de la sede de caracas y un torneo de bolas criollas para celebrarse el mismo mes, juegos de fútbol, voleibol y básquetbol para el mes de junio y julio, mientras que en el interior del país se está planificado un cuadrangular a realizarse en Maracaibo con las Oficinas Regionales Electoral de Lara, Mérida, Maracaibo y Caracas.


La mejor línea y serie, masculina y femenina se otorgó por el puntaje del día martes y miércoles, donde destacaron los funcionarios:

  • Carmen Gonzáles, como mejor línea y serie femenina en la categoría A.
  • Gustavo Lainette, como mejor línea masculina en la categoría A.
  • Miguel Rivas, como mejor serie masculina en la categoría A.
  • Yamileth Nieves, como mejor línea y serie en la categoría B.
  • Jesús Sánchez, como mejor línea y serie en la categoría B.

“Me parece muy bien estos juegos porque hace que los empleados del CNE disfruten y conozcan personas con la cual nunca habían compartido, como lo es en mi caso” dijo Luis Santana integrante del equipo “Los Alambiques” mientras se realizaban los juegos.


De igual manera, Sileny Díaz representante de “Los Bandidos” manifestó que “los juegos estuvieron muy bien organizados ya que tomaron en cuenta las opiniones de los capitanes de los equipos en separar las categorías. Estos juegos deberían realizarlo con mucha más frecuencia”.