viernes, 30 de mayo de 2008

HABILITADOS EN EL METRO DE CARACAS CENTROS MÓVILES DEL RE


Para brindar mayor facilidad a los electores y electoras que requieran tramitar solicitudes ante el Registro Electoral, el CNE habilitó centros móviles de inscripción y actualización de datos en algunas de las estaciones del Metro de Caracas con alta afluencia de usuarios.

Desde de abril pasado están funcionando puntos del RE en las estaciones Antímano, El Valle, Plaza Venezuela, Agua Salud, Chacao y La California.

A partir del 2 de junio, comenzarán a funcionar en las estaciones del Metro La Bandera, La Hoyada, Plaza Sucre, Propatria, Zoológico y Petare.

Para gestionar cualquier solicitud ante el Registro Electoral, bien sea inscripción, cambio de centro de votación, actualización de dirección y reclamos, sólo es necesario presentar la cédula de identidad laminada, aunque esté vencida.

Cabe destacar que dentro de las medidas adoptadas este miércoles por los rectores electorales, para intensificar la jornada de Registro Electoral, está el aumento en 110 más el número de centros móviles de inscripción y actualización.

jueves, 29 de mayo de 2008

CAPSEOJ INFORMA


boomp3.com



La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) informa que en el periodo comprendido entre los meses de febrero a mayo del presente año por el concepto de :

Préstamos de haberes, préstamos especiales con fianza y retiros parciales


Se beneficiaron 723 asociados, otorgándose la cantidad de seis millones setecientos mil trescientos veintiséis bolivares fuertes con ochenta y un centimos (Bs. F 6.700.326.81 )


En CAPSEOJ … ¡Cuentas claras…conservan asociados!

Asociadas y asociados firmaron documento compra-venta de Villas CAPSEOJ





El pasado lunes 26 de mayo del presente año en el Registro Público del Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda, ubicado en el centro comercial la cascada II, 19 asociadas y asociados de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros, y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) firmaron el documento definitivo de compra-venta de Villas CAPSEOJ; complejo habitacional construido por iniciativa propia de la Caja de Ahorro, en Paracotos. Edo. Miranda, y proyecto social con el cual esta institución ha dado solución imediata a la problemática de vivienda que padecen funcionarios (as) del Consejo Nacional Electoral.




María Calderas: “Estoy feliz. Llevo más de 20 años jubilada del CNE y hoy recibo una de las alegrías más grandes de mi vida, mi casa. Le agradezco a Iomar Carreño por su gestión que para mi ha sido perfecta”.






Niurka Díaz: “Estoy Súper feliz porque ya sé a ciencia cierta que la casa es mía. Yo he sido beneficiada en muchos aspectos por la Caja de Ahorro, además de mi casa he adquirido mi carro y he solicitado un fondo social”




CNE RESPONDIÓ A SOLICITUDES DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS RELACIONADAS CON EL RE


Fuente: Portal CNE

Como primeras respuestas a las solicitudes de las organizaciones con fines políticos presentadas durante la jornada de consulta efectuada el pasado martes, el Consejo Nacional Electoral decidió aumentar el número de centros móviles de inscripción y actualización, así como flexibilizar el procedimiento para la acreditación de sus testigos ante la jornada del Registro Electoral.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, acompañada por los rectores Germán Yépez y Vicente Díaz, durante una rueda de prensa ofrecida al término de la sesión ordinaria de este miércoles.

Indicó la rectora que el Consejo Nacional Electoral decidió priorizar dar respuesta a las solicitudes de los actores políticos relacionadas con el Registro Electoral, en virtud de que se trata de acciones que tienen que ver con la jornada de inscripción y actualización, cuya fecha de cierre está prevista para el próximo 25 de agosto.

Precisó, asimismo, que se decidió facilitar el proceso de acreditación a los testigos de las organizaciones con fines políticos que permanecerán en los puntos del Registro Electoral, por cuanto se pretende mantener plena transparencia durante la jornada especial de actualización, depuración e inscripción de cara a las elecciones convocadas para el 23 de noviembre.

Por otra parte, se acordó hacer verificaciones y certificaciones previas a la información que se entrega a los técnicos que efectúan la revisión mensual de los movimientos en la data electoral, con el objeto de garantizar que los archivos digitales contengan los datos y formatos acordados entre el CNE y los actores que participan en el proceso electoral.

La rectora Oblitas reiteró que el CNE cuenta con la plena capacidad para controlar que los movimientos que se realicen en el padrón de votantes no contravengan la ley, e hizo un llamado a los factores políticos a que se abstengan de migrar electores con intenciones fraudulentas, “pues contamos con los mecanismos suficientes para evitar estas acciones”.

Un elector, un auditor

La presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral también anunció la habilitación del servicio de mensajería de texto para que los electores y electoras participen en la auditoría ciudadana al RE, lo que contribuirá con en el proceso de depuración permanente que cumple el CNE. “Si la información recibida no corresponde con los datos del elector, éste tendrá la facultad y la responsabilidad de acudir al centro de inscripción y actualización más cercano para actualizar sus datos”.

Tramitar el acta de defunción será gratis

Igualmente, informó sobre la aprobación de una resolución, que será remitida a todas las oficinas del Registro Civil del país, en la que se sentencia la gratuidad de los trámites para las actas de función, “lo que permitirá a la ciudadanía agilizar el retiro de los familiares fallecidos que aún se encuentran activos en el Registro Electoral”, subrayó.

Destacó la rectora que en las próximas semanas el CNE irá dando respuesta al resto de los planteamientos expuestos en la jornada de consulta, al tiempo que recordó que la fecha tope para todos los pronunciamientos, en acuerdo con las organizaciones políticas, es el próximo 15 de julio.

Organizaciones políticas satisfechas

Por su parte, el rector Vicente Díaz aseguró que la totalidad de las organizaciones políticas nacionales están incorporadas activamente a las actividades promovidas por el organismo comicial, lo cual da cuentas "del ánimo de participación que existe".

El rector Germán Yépez destacó que en la reunión de ayer los actores políticos se mostraron satisfechos con el avance que ha logrado la directiva del CNE en la ampliación de las garantías electorales que se brindan para cada proceso comicial.

miércoles, 28 de mayo de 2008

SUDECA Inauguró evento deportivo por semana aniversario


Caracas- El pasado martes 27 de mayo, la Superintendencia de Cajas de Ahorro (SUDECA) inauguró un evento deportivo con motivo de la celebración del 28 aniversario de esta institución. La actividad que estuvo amenizada por la Banda Show Francisco de Miranda se llevó a cabo en el Club Cocodrilos Racket Park donde los atletas participantes hicieron el acostumbrado desfile junto a sus madrinas correspondientes entre las cuales resultó como ganadora Trina Cárdenas, de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública luego de demostrar su vocación para el baile.

Iván Delgado, Superintendente de Cajas de Ahorro; Celis Cova, coordinador de Deportes del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y José Palnchart Coordinador de eventos especiales de la caja de ahorro del Poder Electoral, fueron las autoridades presente en esta inauguración, que culminó con juegos artificiales.


“Esta es una actividad que venimos celebrando desde hace algunos años y cada vez se incorporan más equipos tanto de Cajas de Ahorro, así como los equipos de las oficinas del Ministerio de Finanzas. El deporte es una actividad saludable y recreativa y como en toda buena competencia considero que aquí debe ganar el que tenga el mejor desempeño” expresó Delgado, palabras con las que oficialmente quedó culminado el evento que se realizará durante una semana.

martes, 27 de mayo de 2008

SUDECA celebra aniversario con jornada deportiva


En el marco de la celebración de su semana aniversario, La Superintendencia de Cajas de Ahorro (SUDECA) realizará un jornada deportiva del 26 al 31 de mayo donde participaran alrededor de 15 instituciones, las cuales estarán compitiendo en 4 disciplinas: Softbol, Bolas criollas (femenino y masculino) ,Bowlling, y fútbol sala.

El evento se estará desarrollando en el Cocodrilos Racket Park, avenida Antonio Guzmán Blanco, El paraíso, ciudad de Caracas.

La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) estará presente en esta actividad con un significativo número de atletas, así lo informó José Planchat, coordinador de la Oficina de Eventos Especiales de CAPSEOJ.






miércoles, 21 de mayo de 2008

(VIDEO) Consejo Nacional Electoral adquiere nueva sede


En los próximos dos meses estarán adecuando las oficinas del Caracas Teleport a los requerimientos del CNE. Esta mudanza no afectará el cronograma para los comicios regionales.


Caracas, 21 de mayo de 2008 (VTV) / La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó este miércoles la adquisición por parte del Consejo Nacional Electoral del edificio Caracas Teleport, ubicado en Maripérez, donde será mudada la sede del órgano comicial.

Lucena informó que la compra fue por 95 millones de bolívares fuertes y esperan que antes de que finalice 2008, algunas direcciones del ente puedan estar ya instaladas en el edificio.

Especificó que el cronograma electoral para los comicios regionales de noviembre marcha de acuerdo a lo previsto, y la mudanza no afectará el proceso.

Indicó Lucena que tienen un compromiso con las oficinas del CNE regionales, para que también tengan "sedes dignas".

Aprovechó asimismo para felicitar a todo el Poder Electoral por la adquisición de la nueva sede.

Comunicado: Convenio CAPSEOJ- Librería y Papelería La Palma

La Directiva de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) informa que en nuestro continuo avance para la ampliación de beneficios y prosiguiendo con el indetenible crecimiento que nos caracteriza, a partir del lunes 2 de Junio, se reaunuda el convenio con Librería y Papelería La Palma a través del cual las asociadas y asociados podrán adquirir los diferentes productos que esta casa comercial ofrece.

De igual forma, el Lic. Nelson Rojas, Tesorero de CAPSEOJ y encargado del nuevo Sistema Transaccional o Aplicativo de Caja de Ahorro (PACAH), participa que para poder acceder al beneficio, el asociado(a) deberá poseer haberes suficientes y tener la capacidad de pago correspondiente.

¡Gracias por depositar su confianza en nosotros!


“Nuestro deber es servirte”

MESA TECNICA INICIÓ REVISIÓN DEL REGISTRO ELECTORAL

fuente: Portal CNE
La mesa técnica conformada para el análisis mensual del Registro Electoral que se utilizará en las elecciones regionales convocadas para el 23 de noviembre, inició este martes la primera reunión de trabajo para la revisión continua de la base de datos de votantes.

Conforme fue establecido en la metodología, el Consejo Nacional Electoral entregó a los técnicos de las organizaciones con fines políticos las estadísticas del Registro Electoral, con corte al 31 de marzo, y los movimientos aplicados que incluye la cifra de nuevos inscritos, reubicaciones de centros, levantamiento de objeciones, objeciones y fallecidos.

Durante la reunión, los técnicos del CNE respondieron las inquietudes de carácter procedimental manifestadas por los técnicos de los partidos políticos y se acordó que en los próximos días les será entregado el corte al mes de abril, a objeto de que puedan hacer seguimiento a los movimientos originados.

Asistieron representantes de La Causa R, AD, MAS, UNT, Podemos, ABP, PSUV, PPT, PJ y Copei.

Reuniones preparatorias

Continuando con el ciclo de reuniones preparatorias para la jornada de consulta que se realizará a finales del mes de mayo, este martes en horas de la tarde, la presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, recibió a Bernabé Gutiérrez, en representación de Acción Democrática.

Para el próximo jueves se espera la visita de los representantes del MAS, a las 11:00 de la mañana, y el MEP, a las 3:00 de la tarde.

martes, 20 de mayo de 2008

Con éxito total CAPSEOJ realizó el I Zonal Deportivo Andino- Trujillo 2008


Con la participación de 150 atletas provenientes de los estados Barinas, Portuguesa, Mérida, Táchira, Distrito Capital y el anfitrión Trujillo, la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) realizó el primer Zonal Deportivo Andino, los días Viernes 16, sábado 17, y domingo 18 de mayo en la cancha deportiva Rincón Viejo, en Boconó, estado Trujillo.

El evento estuvo dirigido por Tubalcain Vilches Director de la Oficina Regional del Edo.Trujillo; Albino Gonzalez, Presidente de la liga de Bolas criollas y boche del Municipio Boconó ; Ilenia Delgado del Comité organizador, entre otros.


José Planchart, coordinador de la Oficina de Eventos Especial de CAPSEOJ, expresó “el objetivo de esta actividad se cumplió, pues lo esencial es el acercamiento de todos los funcionarios que laboran en el CNE, siendo esta una importante iniciativa de la Directiva de la Caja de Ahorro que procura mantener la interrelación y la concentración de todos los trabajadores a través de la recreación y el deporte. Ha sido un éxito porque hemos logrado el reencuentro con la familia ceneista”.

Planchart, además informó que también CAPSEOJ está programado tres zonales: oriental, llanero y central, eventos que se desarrollaran durante el transcurso del presente año.

Sandra Oblitas: CNE dispuesto a colaborar en elecciones internas de los partidos políticos


Caracas, 20 May. ABN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) está en toda su disposición tecnológica y operativa para apoyar cualquier proceso electoral interno de las distintas organizaciones políticas que hacen vida en el país, con el objetivo de garantizar y fortalecer las instituciones y la democracia en el país, sostuvo la rectora y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sandra Oblitas.

Oblitas explicó en el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión que “si todas las organizaciones políticas asumen la posibilidad de convocar a sus simpatizantes, a sus militantes, a todas estas actividades, el CNE pone a disposición su plataforma, toda la tecnología y toda la posibilidad operativa para que hagan sus procesos internos”.

“Yo aprovecho para invitar a las organizaciones políticas en general para que se apoyen en el Consejo Nacional Electoral”, agregó.

Sobre el proceso electoral de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Oblitas dijo que “este es un proceso donde el ente comicial está prestando el apoyo logístico, operativo y su plataforma tecnológica, pero la elección está absolutamente administrada, manejada en este caso por el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Para las demás organizaciones políticas que hacen vida en el país, Oblitas manifestó que se les garantizará “absolutamente el mismo trato, porque primero es una obligación constitucional, es parte de nuestra responsabilidad y a las posibilidades que tenemos, pero además es el músculo que nosotros tenemos para poner a disposición del fortalecimiento de las instituciones y de la democracia”.

Oblitas reiteró su llamado a los demás partidos políticos a que se apoyen en la plataforma tecnológica y operativa del CNE para efectuar cualquier tipo de elecciones internas.

“Para el resto de las organizaciones, el CNE se pone también a disposición a efectos de que puedan hacer cualquiera de esos procesos, sean internos, de elección de candidatos, etcétera”

martes, 13 de mayo de 2008

CAPSEOJ rindió homenaje a las madres del Poder Electoral en su día


Caracas-El pasado 09 de Mayo La Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral, realizó la “II Gran Celebración Día de las Madres-CAPSEOJ 2008”, la actividad que logró aglutinar alrededor de 400 madres (jubiladas y activas) en una ambiente de alegría, se llevó a cabo en la Agencia de Festejos El Prado ubicada en la urbanización el Bosque.

A las 2pm Thamara Escalona, integrante del comité organizativo del evento dio apertura al mismo manifestando en una breve pero calida intervención, que “ La Caja de Ahorro siempre ha procurado dar un detalle a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional Electoral (…) y hoy con motivo de celebrar el día de las madres, hemos realizado este humilde trabajo para que ustedes lo disfruten” de inmediato un saxofonista comenzó a interpretar temas del considerado rey de la música romántica brasileña, Roberto Carlos.

Entre las distracciones que caracterizaron a la actividad se destacan rifas de distintos premios y la intervención de la agrupación Champagne, dirigida por Lionel Echeverry, con una variedad de estilos y ritmos musicales.
La sorpresa de la tarde fue la presentación del famoso cantante de proyección internacional Hany Kahuam que con sus mayores éxitos “Es tu amor” y “Si te da la gana”, hizo vibrar de emoción a todas las presentes.
Marines Núñez, jubilada del Poder Electoral manifestó: “Estoy complacida de estar aquí, vengo desde Villas CAPSEOJ (Paracotos- Edo. Miranda) a disfrutar de esta maravillosa fiesta que la Caja realiza para las madres…es una iniciativa excelente, una se siente muy especial”

Este significativo homenaje a todas las madres del Poder Electoral es una actividad que CAPSEOJ realiza cada año en Caracas y en todas Oficinas Regionales Electorales del país generando de esta manera un verdadero compartir entre las integrantes de la familia ceneista.

lunes, 12 de mayo de 2008

Cronograma Evento día de las Madres-CAPSEOJ 2008

La Directiva de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) informa a todas las asociadas y asociados de esta institución que la “Gran Celebración Día de las Madres CAPSEOJ-2008” Se estará realizando en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) .


jueves, 8 de mayo de 2008

Primer Festival de Teatro del CNE

Fuente: Notas informativas-CNE

Como parte de las actividades programadas por las rectoras y rectores electorales, con motivo del mes del trabajador y de las madres, del 9 al 16 de mayo se estará realizando el 1er Festival de Teatro del Consejo Nacional Electoral, que contará con la puesta en escena de seis (6) obras, incluidas una excelente presentación para los niños y niñas del Poder Electoral y el estreno de nuestro grupo de teatro con “Cupo Limitado”.

La inauguración será este próximo viernes 9 de mayo, a las 12:00 del mediodía en la sede del CNE, con la presentación de la obra PRIMATE, en la que se combinarán los gestos y diferentes elementos sonoros logrando una singular dramaturgia. Para ese mismo día y como un obsequio para las madres, se presentará la reconocida actriz Mimí Lazo con su excelente monólogo EL APLAUSO VA POR DENTRO, a las 4:00 de la tarde en el Teatro Municipal. Esta obra, que relata de manera magistral las vivencias de una mujer que acaba de cumplir cuarenta años, ha recorrido todo el país y diferentes ciudades alrededor del mundo, con un récord de dos mil presentaciones, haciéndose acreedora de varios premios. Para los pequeños de la casa se ha preparado la presentación de la obra infantil MEÑIQUE, en la que se cuenta las aventuras de un joven al que le llaman así por su baja estatura, llenando de color y música las tablas. La misma se presentará el sábado 10 de mayo, en el Teatro Municipal, a las 3:00 de la tarde.

SE SOLICITAN NOVI@S, cuarta obra del Festival de Teatro del CNE, contiene relatos íntimos de un embarque inesperado, se estará presentando el martes 13 de mayo, en la sede del CNE a las 4:00 de la tarde. Para el miércoles 14 de mayo, en la Casa del Artista, ubicada en Quebrada Onda se presentará a las 4:00 de la tarde, EL METODO GRÖNHOLM, obra que narra las crueldades que se pueden generar en las relaciones laborales, a partir de la selección de personal. Con NO ERES TU ¡SOYYO! Continúa el festival de teatro, obra que se estará presentando el jueves 15 de mayo en el Teatro Municipal, a las 4:00 de la tarde, con la actuación de Luís Fernández, quien aborda en este monólogo temas tan controversiales como la mujer, el sexo, el matrimonio y las relaciones de pareja.

Y para finalizar el 1er Festival de Teatro, la familia ceneísta se enorgullece por la participación especial de nuestro grupo, con su obra CUPO LIMITADO, la cual promete divertirnos, pues trata de las peripecias de unos personajes que se quedan atrapados en un ascensor. Se presentarán el viernes 16 de mayo, a las 12:00 del mediodía en el Auditorio del CNE. Este festival promete una semana llena de excelentes obras para escoger, en las que le aseguramos reflexionarán, y con toda certeza se divertirán…La entrada a todas las obras es gratis con la presentación del carnet CNE…los esperamos.

martes, 6 de mayo de 2008

II Gran Celebración Día de las Madres-CAPSEOJ


La Directiva de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) invita a las madres asociadas a esta Institución a la “II Gran Celebración Día de las Madres”.

Música y muchas sorpresas!!!!


Fecha: 9 de mayo
Hora: 1:00 PM
Lugar: Agencias de festejos del Prado, Calle Santa Clara. Quinta Ranch Windsor, Urb. El Bosque-Caracas (a una cuadra de FEDECAMARAS)


“Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.”

viernes, 2 de mayo de 2008

Trabajadores celebraron este 1º Mayo aumento salarial decretado por el Presidente

Caracas, 01 May. ABN.- Con gran júbilo los trabajadores y clases obreras en conjunto, con otras organizaciones del país, celebraron este jueves el Día del Trabajador, donde los asistentes manifestaron su agradecimiento por el incremento salarial anunciado este miércoles por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Con motivo a la celebración de este día los trabajadores realizaron una marcha desde La Bandera hasta Carmelitas, llamada De punta a punta; donde Elidio Salas, Franco Véliz, Francisco Ochoa, Irma Magalis Gómez, entre otros comentaron su complacencia por el incremento del 30% decretado por el Ejecutivo Nacional.

Elidio Salas dijo sentirse muy orgulloso con el proyecto de lucha propuesto por el Ejecutivo Nacional, “este aumento lo estábamos esperando, es de gran ayuda y beneficio para todos los venezolanos”.

Asimismo, Franco Véliz proveniente de Caricuao destacó que los empresarios del sector privado deben unirse al llamado del pueblo y a la integración con los proyectos propuestos por el Gobierno Bolivariano

El director general de la Crontraloría Social de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Francisco Ochoa participante de la marcha manifestó su alegría por la solidaridad del Presidente Chávez al firmar el decreto de aumento salarial del 30% , puesto que para el es una ayuda y un beneficio a todos los trabajadores.

Por su parte el secretario general del Sindicato Bolivariano de Sucre, José Brito, envió sus gratificaciones al Primer Mandatario de la República Bolivariana de Venezuela por el decreto de aumento salarial que para él representa justicia social e igualdad para todos los venezolanos.

Con esta celebración se conmemora los 122 años de la masacre de Chicago, Estados Unidos, acaecida el 1 de mayo de 1886 donde muchos sindicalistas fueron ajusticiados en por su participación en la huelga general y las distintas luchas por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.