jueves, 27 de marzo de 2008

Capseoj realizará primer torneo de Bowling 2008

HombreBowling

Fecha: Lunes 14, Miercoles 16 y Viernes 18

Lugar: Bowling la Florida

Hora: 5:00 pm

Inscripciones: Oficina de Eventos Especiales CAPSEOJ

Costo: Bs F 60 por Terna (Mixta)



martes, 25 de marzo de 2008

CAPSEOJ campeón Zonal Yaracuy 2008


En tres días de intensas jornadas, los Estados Carabobo, Barinas, Yaracuy y CAPSEOJ en representación de Distrito Capital, se midieron en las disciplinas de Dominó y Bolas Criollas (masculino y femenino).
Durante los días 14, 15 y 16 de Marzo se realizó en el Edo. Yaracuy el II Zonal Deportivo en las categorías de Dominó y Bolas Criollas masculino y femenino donde participaron los Estados Barinas, Carabobo, Yaracuy y la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) en representación de Distrito Capital. Las actividades se desarrollaron con intensas jornadas en las instalaciones del Club Italo-Venezolano.

CAPSEOJ ocupó el primer lugar en bolas criollas femenino venciendo en la final al Edo Yaracuy, ya reconocido como el equipo a vencer por su alto desempeño, mientras que Carabobo sorprendió en la categoría masculina dejando en el terreno a un CAPSEOJ que aunque competitivo denotó problemas técnicos en los momentos más decisivos. Por otra parte en la Categoría Dominó, el Edo. Barinas con los atletas Carlos Rivas y José Rosales, se adueñó del trofeo relegando una vez más a CAPSEOJ al segundo lugar.

El champion boche en Bolas Criollas se lo ganó Nelly Barrera del Edo. Carabobo, el champion arrime, Yuly Pérez del Edo. Yaracuy, el sub. Campeón arrime se lo llevó Chiquinquirá Uzcategui de CAPSEOJ y el champion boche masculino, Pedro Santaeliz del Edo. Carabobo
En aspectos generales la actividad gozó de buena organización, de alta competitividad, de un compartir y fraternidad como ya es costumbre y de una logística que según los mismos atletas ha sido mejor que en eventos anteriores.


“Estos juegos estuvieron muy bien organizados, aquí vinimos a demostrar como ha crecido el deporte en el Poder Electoral. Me siento muy contento de tener el privilegio de compartir con compañeros de otros Estados…ha sido todo muy bonito” manifestó Rafael García, atleta de CAPSEOJ

Nilsón Vázquez, Miembro del Comité Organizador dijo que “Esta es la segunda oportunidad que tuvimos de ser sede de un encuentro deportivo de la familia ceneista y nos alegra haber alcanzado los objetivos planteados .La actividad se desarrolló con una gran efectividad; nosotros desplegamos todo un equipo para lo referente a la logística y la atención de los atletas de las diferentes oficinas regionales, pero es importante resaltar que todos los Estados participantes colaboraron con la parte organizativa, es decir, hemos hecho un trabajo en equipo y eso es invaluable. Pienso que se deber hacer estas actividades más menudo; hay un pensamiento que dice: Hacer deporte es hacer patria”.
Resultados II Juegos Zonal Deportivo –Yaracuy 2008


Disciplina Bolas Criollas Masculino

Posición Estado

1 Carabobo
2 Distrito Capital (CAPSEOJ )
3 Yaracuy
4 Barinas


Disciplina Bolas Criollas femenino

Posición Estado
1 Distrito Capital (CAPSEOJ)
2 Yaracuy
3 Carabobo
4 Barinas

Disciplina: Dominó

Posición Estado

1 Barinas
2 Distrito Capital (CAPSEOJ)
3 Carabobo
4 CAPSEOJ

Miembros de mesa serán seleccionados el 3 de abril

Caracas (Últimas Noticias).- El Consejo Nacional Electoral informó ayer, mediante un comunicado de prensa, que el próximo martes 1 de abril se realizará el sorteo público en cada una de las oficinas regionales electorales, de los funcionarios que integrarán las juntas regionales, metropolitanas, municipales y parroquiales para las elecciones de noviembre.

De igual manera, el jueves 3 de abril, a partir de las 2 pm, se efectuará en la sede principal del ente comicial la selección de los miembros de las mesas electorales.

Las listas de elegibles como miembros de los organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral, las cuales fueron auditadas por las organizaciones políticas, serán publicadas antes del 28 de marzo.

Datos. El proceso de auditorías para la elección de noviembre, se inició con la prueba a las listas de elegibles de los funcionarios de las juntas electorales y de los miembros de mesa, así como la revisión del software que sorteará a esos electores que prestarán servicio electoral.

Esa auditoría se realiza entre el CNE y los partidos políticos, cuyos representantes ante el ente comicial entregarán hoy las conclusiones de la prueba realizada.

Al respecto, el representante de UNT ante el órgano electoral, Vicente Bello, adelantó que las observaciones que realizarán no son de mayor alcance. Mientras, Máximo Sánchez de Primero Justicia, señaló que ayer los técnicos se encontraban evaluando el sistema.

Por otra parte, Bello señaló que solicitarán al órgano electoral que se les entregue la información sobre aquellos municipios donde no haya suficientes profesionales universitarios y estudiantes.

Luego de la selección de las juntas regionales, municipales y parroquiales electorales, se escogerán los miembros de mesa, cuyos presidentes se escogen de la lista de docentes; los secretarios del grupo de estudiantes; y el primer miembro principal de la lista de electores. UNT pretende estar prevenido en los sitios donde

miércoles, 19 de marzo de 2008

Nos fuimos de vacaciones pero regresamos el lunes

Nos fuimos a las mejores playas del planeta tierra, las de Venezuela por supuesto, pero sigan en sintonía de su Radio Capseoj con la mejor música!.

summer

martes, 11 de marzo de 2008

(VIDEO) CNE ratificó normalidad en proceso de inscripción y actualización en el Registro Electoral


Caracas, 11 mar. (ABN - YVKE Mundial - VTV).- El proceso de inscripción y actualización en el Registro Electoral se está llevando a cabo en todo el país con normalidad, incluso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha comenzado una jornada especial que se irá extendiendo a todos los estados de la República.

Así lo ratificó este martes la rectora principal del CNE, Sandra Oblitas, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que el CNE está promoviendo una jornada en la que el protagonismo es lo más importante para que los ciudadanos verifiquen sus datos, como una responsabilidad colectiva, en vista de que este año se efectuarán las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Señaló que esta jornada de registro tendrá una primera fase sobre depuración y sobre este aspecto, la rectora recordó que el acta de defunción es el único documento válido para retirar a una persona del Registro Electoral.

Apuntó que una segunda fase será de certeza de los datos contenidos en el registro, por lo que invitó a todos los ciudadanos inscritos a que actualicen sus datos.

Y una tercera etapa tiene que ver con la inscripción de los nuevos electores, dijo.

Resaltó que la inscripción en el registro se ha venido incrementando por un esfuerzo sostenido en los últimos cuatro o cinco años por parte del CNE, con una visión de inclusión para otorgarle la posibilidad a la mayoría de ejercer su derecho político mediante el voto.

“La brecha actual del registro está en 6,09% sobre personas mayores de 18 años e inscritos en el Poder Electoral; ojalá podamos decir que no hay brecha”, precisó.

Oblitas recordó que 90 días antes de la elección se cerrará el registro, mecanismo que ha sido ampliamente auditado, incluso se ha incorporado una auditoría adicional sobre el manejo de esa base de datos.

“Estamos funcionando en todas las oficinas regionales, de registro civil en todo el país como punto fijo y adicionalmente hay un conjunto de máquinas de actualización como puntos móviles en toda la República”, resaltó.

También mencionó que están en proceso de transferencia de competencias de gobernaciones a alcaldía en lo que ha registro civil se refiere.

Al ser consultada sobre el inicio de la campaña electoral, recalcó que estiman que cerca de agosto estarían hechas las postulaciones y una vez que éstas se den, comenzaría la campaña electoral.

No obstante, indicó que aún no ha sido presentado el cronograma electoral a la directiva del organismo.

Recordó que en estados como Amazonas, al igual que en algunas jurisdicciones del interior, no se harán elecciones, en vista de que en estas localidades se tuvieron que volver a repetir los comicios, se hicieron más recientemente y hay que esperar que se cumpla el período de gobernadores y alcaldes, que es de cuatro años.

Sobre el caso de la lista de inhabilitados que entregó la Contraloría General de la República al Poder Electoral, Oblitas dejó claro que el CNE sólo acata lo que está establecido por la instancias tribunalicias y cada quien apelará a las instancias pertinentes en caso de no estar de acuerdo con cualquier decisión.

“El CNE no es quien establece decisión en esa naturaleza. Nosotros, en dado caso, estamos obligados a acatar las instancias de decisión”, subrayó.

Asimismo, la rectora afirmó que para estas elecciones no están previstos financiamientos de organizaciones políticas.

Sin embargo, aseveró que lo que sí está previsto es que estas organizaciones rindan cuentas sobre sus financiamientos.

Acerca de los recientes comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), efectuados el domingo pasado, Oblitas manifestó su satisfacción por el proceso que se llevó a cabo, en el cual el CNE prestó apoyo tecnológico, tal y como lo establece la Constitución.

“Fue una experiencia importante, porque por primera vez el CNE participa en un evento como éste. Cumplió con prestar este apoyo y se mostró que se tiene la posibilidad de hacerlo sin dificultad, lo que fortalece la democracia”, expresó.

Recordó que el CNE también apoya las elecciones de gremios, sindicatos y colegios profesionales igualmente, y se están afinando los procedimientos partiendo del respeto a la autonomía.

“El CNE, a partir de lo que ha sido la Constitución del 99, tiene muchos retos adicionales al mero hecho electoral, en lo que trabajamos con mucha firmeza, como, por ejemplo, el registro civil y elecciones de gremios y sindicatos, así como promover la participación”, agregó la rectora principal del CNE.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

jueves, 6 de marzo de 2008

Departamento de Atención al Asociado rinde cuenta

boomp3.com


El Departamento de atención al Asociado comunica que en el mes de Febrero se otorgaron Bs F 1.000.000, 00 distribuidos en préstamos de haberes y retiros parciales, beneficiando de esta manera a 86 asociados, mientras que en el mes de Febrero fueron entregados Bs F 23.432,80 para el beneficio del mutuo auxilio a un total de 07 asociados.

Por otra parte el Departamento informa que el presupuesto establecido es de Bs F 1.500.000,00 para la próxima nomina a otorgarse en el presente mes, ha sido agotado y está destinado a beneficiar 174 asociados.


¡Más que palabras…somos hechos!

Información suministrada por Rosmar Quintero, Coordinadora del Departamento de Atención al Asociado

Comunicado del Departamento de Crédito Hipotecario


El Departamento de de Crédito hipotecario de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) informa a todos sus asociados y asociadas que en el mes de Enero del año en curso se otorgaron 20 fondos de contingencia y 06 prestamos de crédito hipotecario por un monto de Bs. F 1.431.745,80; de igual forma en el mes de Febrero, se han otorgado 09 fondos de contingencia y 06 de préstamos hipotecario para un total de Bs.F 1.266.000,00.

¡Seguimos sumando beneficiarios!
Información suministrada por Yenniver Falcón, Coordinadora del Departamento de Crédito Hipotecario

miércoles, 5 de marzo de 2008

(AUDIO) CAPSEOJ presentó proyecto de nueva estructuración de Delegaciones Deportivas


boomp3.com

Este miércoles 05 de marzo en horas de la mañana, se realizó en las instalaciones de la Caja de Ahorro del Poder Electoral el 1er. Encuentro de atletas, coordinadores, delegados y entrenadores deportivos para la conformación de una gran Delegación Atlética de CAPSEOJ.
Un aproximado de 70 personas acudieron a esta reunión con el fin de conversar sobre la necesaria ejecución de un desarrollo técnico que permita hacer una fortificada selección de los mejores atletas del Consejo Nacional Electoral para participar en torneos internos, nacionales e internacionales.

Los coordinadores hablaron de este proyecto, que nace como la consecuencia de la necesidad que existe en esta Caja de Ahorro de lograr y permitir la extensión del beneficio al asociado (a), esta vez reflejado en la practica del deporte, con una proyección de grandes expectativas dónde se exige a los Atletas así como también a todos los agentes involucrados, dedicación, responsabilidad y el seguimiento de las pautas y directrices establecidas por parte de la institución, con el objetivo de lograr una delegación deportiva de alta competencia.

“Mayor disciplina significa mejores alcances (…) queremos entregar calidad pero a la vez que ustedes la retribuyan” expresó Iomar Carreño, Presidente de CAPSEOJ, dirigiéndose a los deportistas presentes.

José Planchart, miembro de la Comisión Técnica explico sobre las reglas y normativas de la estructuración y conformación de la delegación y los beneficios que cada atleta obtendrá “todos los atletas seleccionados tendrán el derecho a uso de transporte adecuado, alimentación, refrigerio, hidratación, alojamientos, dotación de uniformes entre otros”. Planchart además enfatizó sobre los requisitos logísticos y de tipo humano que se requiere en este tipo de actividad deportiva “los más importante en esta practicas deportivas no son quienes dirigen sino ustedes los atletas, por eso es necesario que se comprometan con esta organización que busca ser reconocida nacional e internacionalmente”.

Por su parte los atletas quienes serán seleccionados de acuerdo al dictamen elaborado por el entrenador y coordinador deportivo así como por la Comisión Técnica, manifestaron sus opiniones, inconformidades y propuestas que pudieran hacer de este proyecto una fructífera realidad.

Radio "La voz de San Casimiro" estrecha lazos con Radio Capseoj

Caracas- El pasado martes 04 de marzo estuvieron visitando las instalaciones de Radio Capseoj, Sergio Rodríguez y Sergio Boada, ambos miembros de la Fundación San Casimiro Montaña, Valles y Ríos, conformada por un colectivo de 27 personas, quienes tiene a su cargo una emisora comunitaria llamada “La Voz de San Casimiro”, ubicada en el sur del Estado Aragua. El motivo de la visita se produjo por la búsqueda de estrechar lazos entre estas emisoras con el fin de articular una estrategia comunicacional de grandes avances tanto en lo teórico como tecnológico.

“Queremos hacer crecer nuestro municipio a través de la emisora y proyectarnos a nivel nacional, de hecho estamos convencidos que con Radio Capseoj se nos abre una ventana más en la ciudad capital” manifestó Sergio Rodríguez.

Al ser interrogado acerca de los logros fundamentales alcanzados con Radio San Casimiro, Rodríguez dijo que “Ha sido de gran éxito y de gran apoyo para nuestro municipio, porque tenemos una población que apenas alcanza las 27 mil personas y sólo existe allí una emisora radial que por ser privada no le da ni espacio ni oportunidades a la comunidad”.

Los visitantes recibieron algunas inducciones técnicas por parte del personal de Radio Capseoj y acordaron el intercambio de la reproducción de material noticioso que sea de interés regional, nacional e internacional.

martes, 4 de marzo de 2008

Departamento de Vehículo dio informe parcial de las actividades del 2008

El Departamento de Vehículo de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) informó este martes 04 de Marzo que el presupuesto que se le ha sido asignado para el 2008 es de BS. F 3.750,00, el cual será distribuido de la siguiente manera: BS F.2.000.00 para los asociados (as) del Distrito Capital y BS 1.750.000, para el interior del país.

La Lic. Yasenka León, Coordinadora de este Departamento resaltó que el 28 de Enero del año en curso, día que se dio la apertura de las actividades en CAPSEOJ, hubo una presencia masiva a la puertas de esta sede, desde las 3:00 am, dónde fueron entregados los primeros 13 cupos para la adquisición de prestamos de vehículos, los cuales serán otorgados en el próximo mes de abril.
Por otra parte León recordó que existe una lista de 40 solicitudes a la espera de su aprobación, ya que actualmente se encuentra sometido a un análisis de la capacidad de pago.

La distribución de los cupos para los préstamos de adquisición de vehículo, correspondiente al interior del país se efectuó de la siguiente manera:

Amazonas: 1
Anzoátegui: 2
Apure: 2,
Aragua: 2
Carabobo: 2
Cojedes: 4
Delta Amacuro: 2
Falcón: 3
Guárico 2
Portuguesa: 2
Sucre: 1
Táchira: 3
Trujillo : 2
Vargas : 2
Yaracuy: 3
Lara :5,
Nva. Esparta: 4
Zulia : 3

lunes, 3 de marzo de 2008

Comisión de Obreros CNE del Distrito Capital se reunió por segunda vez con Directiva de CAPSEOJ



Este lunes 03 de Marzo, la recién electa Comisión de Obreros pertenecientes al Distrito Capital, del Consejo Nacional Electoral conformada por tres miembros principales (Carlos Sequera, Ángel Benítez, Reinaldo Meza), dos suplentes (Elías González, Alberto Cabrera) y dos testigos (Gladis Lozano y Cesar Guevara), se reunió con Raiza Croquer ,Vicepresidenta de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ), dónde también estuvieron presentes las coordinadoras de los Departamentos de Atención al Asociado, Vehículo y Vivienda; Rosmar Quintero, Yasenka León y Yenniver Falcón, respectivamente, a fines de informar sobre la parte administrativa de los procedimientos relacionados con las solicitud de créditos que los asociados de esta institución realizan.

“Debemos tener claro que esta no es una institución financiera que se maneja como una cuenta bancaria. Al momento de solicitar un beneficio hay que saber establecer prioridades” Acotó Rosmar Quintero, mientras explicaba lo concerniente a prestamos que le competen al Departamento que dirige y fomentando de esta manera a la adecuada cultura del ahorro entre los asociados.

Por su parte, Reinaldo Meza, miembro principal de la Comisión Obrera, se mostró satisfecho frente a los avances conseguido en la segunda reunión del año que los obreros establecen con CAPSEOJ “Me llevo una buena impresión de esta actividad, porque uno se da cuenta que se inventan chismes en contra de la Caja y aquí las cosas se están manejando bien claras. Las formas en que estamos planteando la distribución de créditos me parece excelente porque va a existir un equilibrio entre obreros y empleados, por lo cual se puede hablar de igualdad”

En cuanto a los logros conseguido en pro de la organización del gremio obrero, Meza dijo “nuestra comisión se está manejando bien ahora. Nos estamos uniendo más a la medida que vamos arreglando nuestras disparidades internas y eso es bastante satisfactorio .

La Vicepresidenta de CAPSEOJ, Raiza Croquer, ve como una fortaleza la organización de los obreros con una representación propia ante esta Caja de Ahorro “Están haciendo un trabajo que va a tener mucho existo porque hasta ahora los obreros se sienten como personas que no les pertenece nada ya que ellos son los que tienen un salario más bajo, entonces esa imagen es lo que ellos van a empezar a cambiar”.
“CAPSEOJ es una institución de interés social para ayudar a todos los asociados y asociadas”
puntualizó.