miércoles, 29 de agosto de 2007

Trabajadores y trabajadoras de CAPSEOJ realizaron taller de Calidad de Servicio



Se aplicaron dinámicas de grupo que rompieron el hielo entre los participantes y la actividad alcanzó la finalidad de dar a conocer la importancia de una Cultura de Servicio y la aplicación práctica de elementos que conforman la Calidad en el Servicio al Cliente.

Durante los días 25 y 26 de agosto del presente año, los trabajadores y trabajadoras de La Caja de Ahorro y previsión Social de los empleados, Obreros y Jubilados del Poder Electoral (CAPSEOJ) estuvieron recibiendo un taller denominado “Calidad de Servicio” como parte de la asesoría integral para el mejoramiento de los procesos, tecnología e infraesctrutura organizacional de esta institutución.
La actividad que llevó por slogan: “CAPSEOJ la Caja de Ahorro inteligente que le hace más fácil su vida”, fue realizada en la ciudad de Caracas, en el Edificio Sede Gerencial de la Castellana con un total de ocho horas de duración para cada participante, dirigida por la profesora Flor Alicia Alonzo, quien tiene más de 20 años de experiencia en Calidad de Servicio, bajo la coordinación de la empresa Mariela Lugo y asociados.
En el desarrollo del taller se trataron puntos importantes en lo que compete a la calidad de servicio con el objetivo de sensibilizar y formar a los participantes para el fortalecimiento de la organización, y de esta manera responder a los retos que plantean los cliente-usuarios del Servicio, también así se tomó como factor importante la comunicación para establecer las relaciones que permiten la integración cliente-organización y de esta manera mejorar la productividad. Los temas centrales en esta actividad fueron: Cultura de Servicio, El Cliente como objetivo del servicio, las personas que ofrecen el servicio y estrategias con los clientes.
“Nelson Rojas, miembro directivo de CAPSEOJ, quien también estuvo realizando el taller manifestó que “con este taller de calidad de servicio buscamos fortalecer la integración de los trabajadores y trabajadoras de la Caja de Ahorro”, a su vez Rojas agradeció el esfuerzo de los participantes que acudieron a la cita aún cuando esta se efectuó un fin de semana”
Gilda Esposito, funcionaria del departamento de Crédito de Vehículo expresó que “este taller nos ayuda a crecer como organización. Considero que es necesario que cada una de las personas que la conforman se sientan comprometidas con lo que hacen y así poder dar lo mejor cada día para mejorar nuestra calidad de servicio y lograr el éxito”.

CAPSEOJ no solo se ha preocupado en mejorar sus infraestructura sino también la calidad de servicio que debe brindar su personal a los asociados y asociadas , teniendo en cuenta la importancia de las diferencias personales que se encuentran influidas directamente por la cultura, la historia, la temporalidad, en otras palabras, las variables del entorno que repercuten en nuestra espiritualidad.
Los asistentes al taller comentaron sus experiencias, aportaron ideas, recibieron un material didáctico al igual que un certificado de participación y se mostraron satisfechos por todo lo aprendido.

martes, 28 de agosto de 2007

La Bella Durmiente despertó la sonrisa de la familia Ceneista



La más reciente producción teatral de la actriz y animadora Viviana Gibelli abrió el telón exclusivamente paras los hijos e hijas de las asociadas y asociados de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros y Jubilados del poder Electoral (CAPSEOJ). Los niños y niñas junto a sus padres pudieron disfrutar en estas vacaciones de una obra maravillosa que emana colores, música y magia donde el bien vence al mal. Un clásico de la literaratura infantil adaptada a nuestro tiempo con un elenco de actrices y actores reconocidos quienes le ponen diversión, picardía y por supuesto, amor a la historia.

Caracas-El pasado viernes 24 de agosto, La maravillosa obra La bella durmiente y el príncipe valiente presentó dos funciones exclusivas para los hijos e hijas de los asociados y asociadas de la Caja de Ahorro del Poder Electoral (CAPSEOJ) en el anfiteatro del centro comercial Sambil, lugar que se lleno en su totalidad para apreciar esta historia de sueños, palacios y bosques encantadores. Un verdadero regalo para toda la familia por su colorido y encanto.

La bella durmiente es una obra de Arte y Parte producciones, la compañía de la reconocida actriz y animadora Viviana Gibelli. El maravilloso clásico infantil de Disney ahora tiene un sabor venezolano gracias a la escritora Natalia Martínez y cuenta con tres elencos de reconocidos actores: Daniela Alvarado, Elaiza Gil y Anastacia Mazzone, quienes le dan vida a la princesa Ocaso, una niña malcriada que enfrenta a su madre, la malvada Maléfica, representada bajo las actuaciones de Judith Vázquez, Emma Rabbe y Alba Roversi, personaje que tiene el objetivo de alcanzar el amor del bello principe Felipe , dramatizados a su vez por los galanes Asdrúbal Blanco, Jhonathan Montenegro, y Luís Jerónimo Abreu. Pero como en toda historia romántica, el amor verdadero es el que debe triunfar, el principe sólo desea conquistar y ser conquistado por la preciosa princesa Aurora, encarnada por las actrices Zair Montes y Patricia Schawarzgruber. El escudero amigo del príncipe, es interpretado por los caballeros José Manuel y José Luís Useche. El hada madrina que le pone diversión al cuento tiene vida gracias a Liliana Meléndez y María Helena Heredia. Por otra parte el mago Merlín, luce tres rostros distintos: el de Antonio Delli, Rolando Padilla y Jean Carlos Simanca.

La Super producción teatral tiene una duración de más de una hora de imponente escenografía, majestuosos vestuarios, excelente música y un derroche de imaginación que atrapa a toda la familia. Esta es la segunda pieza que monta Gibelli, luego del Mundo de Oz que también fue presentado en exclusiva para los niños y las niñas de CAPSEOJ en el 2006.

Albanis Loreto acudió a la función acompañada de su madre Nilda Rivas, la Pequeña con una sonrisa tímida expresó que “lo que más me gustó de la obra fue el momento en el que el príncipe besa a la bella durmiente…fue muy bonito”.
Kevin Villalba, un chico recién llegado a la adolescencia dijo con firmeza que “todo el espectáculo me pareció muy bueno. Me gustaron todos los personajes y sobretodo que la obra tuvo un mensaje muy bonito”.

“Esto me parece muy bueno porque además que los niños la pasan muy bien, uno también se recrea” manifestó Carmen Arias
Irma Bustamante dijo que “esta iniciativa de CAPSEOJ es excelente porque así todos los hijos e hijas de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral tienen la oportunidad de compartir y divertirse a la vez. Esto es maravilloso por que además son funciones exclusivas para nuestra gente”.

Iomar Carreño, Presidente de CAPSEOJ, manifestó sentirse satisfecho al ver como los niños y las niñas podían disfrutar de este tipo de eventos “creo que estás vivencias harán de nuestros hijo e hijas mejores ciudadanos y ciudadanas. Se que actividades como estás los ayudaran a crecer mejor” Por otra parte Carreño anunció que así como se han desarrollado eventos dirigidos a los niños y adultos , también se tiene previsto atender a todos los adolescente brindándoles un concierto con los artistas Chino y Nacho, todo esto con el fin de que la familia ceneista siga creciendo.

Los artistas nos cuentan su experiencia

Liliana Meléndez: “ Estoy feliz con esta obra porque es un cuento muy lindo que tiene mucho colorido, además tiene un mensaje muy bello para los padres que tienen que aprender a escuchar a sus hijos . Interpretar el papel de hada me brinda la oportunidad de agregarle un toquecito de comedia. Esta pieza teatral ha sido enriquecedora porque me ha dado la oportunidad de ser más versátil, sobretodo porque es el primer trabajo que hago como obra infantil y es impresionante la miradas de todos los niños porque es el público mas exigente, lo cual es una experiencia que me ayuda a madurar como actriz”.

“Judith Vázquez: “Yo estoy disfrutando muchísimo esta obra porque me parece que todos los personajes que la conforman tienen un estilo que permite jugar con los niños y niñas. De verdad que es lo máximo a nivel de elenco, todos nos sentimos muy cómodos y compenetrados con este trabajo. He tenido la suerte de sentir a través de los aplausos que mi personaje de bruja es aceptado por el público infantil y además creo que se reivindica en el momento que Maléfica le dice a su hija que le da su permiso para que se case con el escudero del rey”.

Zair Montes: “Estoy muy feliz de darle vida a un personaje mágico como es el de Aurora pero también adoro a todos los personajes de la historia. Todos los actores y actrices trabajamos muy fuerte para obtener esta bella obra escrita por Natalia Martínez, quién además la dirige. Viviana Gibelli nos ha dado una grañidísima oportunidad y la hemos sabido aprovechar. Es la primera que hago teatro y estoy fascinada”

Asdrúbal Blanco: “Trabajar con niños y niñas es una experiencia nueva para mi porque me da mucha ilusión, energía y me hace sentir feliz, el contacto con ellos es fantástico. Le he puesto mucho empeño a los ensayos, el esfuerzo es grande pero vale la pena y es que compartir tarima con grandes actores me hace sentir orgulloso. Apenas me enteré que Viviana Gibelli estaba produciendo esta obra busque la forma de entrar al elenco.”

Daniela Alvarado: “Trabajar con niños es muy divertido y a mi me encantan mis compañeros y compañeras de tarima. Yo gozo un puyero interpretando el personaje de Ocaso porque es una niña malcriada y a la vez muy divertida. Trabajar con Viviana Gibelli es una nota y he descubierto que ella y yo tenemos muchas cosas en común."

Antonio Deli: “Yo tenía mucho tiempo que no hacia una obra infantil, y me parece magnifico trabajar con los niños y niñas porque es un publico muy honesto y difícil porque lo dice todo con las reacciones. Esta es una pieza preciosa, creo que la versión y el texto de Natalia Martínez es más que un trabajo, una diversión. Yo hago un personaje de más edad que es el mago Merlyn, pero le di como un toque particular, es como divertido y alocado.”

AUDIOS DE AVANCES EN VIVO





lunes, 27 de agosto de 2007

Jornadas laborales de 6 horas creará un cuarto turno de trabajo


Tanto para el sector público como privado

27 Agosto 2007.Prensa RNV - El Viceministro del Trabajo, Rafael Chacón, explicó que la reducción de la jornada labora a 6 horas, como se ha previsto en la Reforma Constitucional, va a generar grandes beneficios, uno de ellos será la generación de empleos y una mayor productividad para las empresas.

"Por su puesto va a aumentar el empleó" afirmó el Viceministro Rafael Chacón este domingo durante un evento de los trabajadores gráficos en Maracay.

Resaltó que en el caso de las industrias que tiene producción continua, es decir, que no se paralizan, como las industrias básicas y el sector de la industria petrolera, hay la posibilidad, y es parte de la discusión entre el empleador y los trabajadores, crear otro turno, normalmente hay 3 turnos, y habría la posibilidad, tanto en el sector público y privado, crear un cuarto turno y eso va a generar empleo.

Asimismo el Viceministro del despacho del Trabajo, indicó uno de los posibles horarios de trabajo "por ejemplo que se trabaje de 9am a 5PM de lunes a jueves y el viernes pudiera ser de 9AM a 12M, para tener la posibilidad con la reducción de 6 horas, la posibilidad del viernes en la tarde libre".

La reducción de la jornada laboral busca dar un mayor tiempo para la recreación, para el desarrollo profesional, entre otros aspectos positivos para el empleado.

sábado, 25 de agosto de 2007

(AUDIO) CNE no admitió activación del artículo 344


Caracas24 de agosto 2007.- El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió hoy que no será activado el artículo 344 de la Carta Magna que permitiría que la votación en el referendo constitucional se hiciera, en una tercera parte del proyecto, por artículos; por lo que queda ratificado el planteamiento anunciado por la Asamblea Nacional según el cual la votación se realizará por un único bloque.

Según explicó el rector principal del CNE, Vicente Díaz, la directiva del ente determinó que la iniciativa para el referendo no proviene de los ciudadanos, por lo cual no corresponde el mecanismo.

En días anteriores, representantes del partido Primero Justicia requirieron al CNE que fuese activado el artículo 344 por considerar que es un derecho de los ciudadanos el escoger entre los contenidos de la reforma con los cuales están de acuerdo y con los que no.

El rector Díaz, quien ayer manifestó que defendería ante sus compañeros de directorio la propuesta planteada por Primero Justicia, dijo hoy que considera "equivocada" la interpretación que hizo el CNE, y anunció que presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para solicitarle la interpretación del artículo 344 y apelar la medida del CNE.

Otra alternativa para que la votación no sea en bloque, sería que un 33% de los diputados de la AN soliciten la separación en la pregunta, pero el rector Díaz desestimó esta posibilidad debido al planteamiento que hizo la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, quien ya adelantó que la votación se haría sobre un solo bloque.

lunes, 20 de agosto de 2007

Un voto a favor de la discapacidad



Se facilita el sufragio secreto para los parapléjicos Según la ley el CNE debe adecuar tecnología

Caracas (Últimas Noticias).- Con el fin de garantizar los derechos políticos de los ciudadanos con alguna discapacidad, la empresa Smartmatic ha diseñado una adaptación de las máquinas de votación para adecuarse a estas necesidades.

La máquina de votación Saes3300 de Smartmatic permite a personas con alguna limitación auditiva, visual e incluso a parapléjicos, ejercer su derecho al voto. La máquina es transportable, lo cual permite que las personas que no puedan bajarse del automóvil hasta el centro de votación o los enfer mos en cama puedan votar con dignidad.

En Estados Unidos, los votantes con alguna limitación física pueden emitir sus votos fácilmente, con total exactitud y en privado, con máquinas de Smartmatic.

En Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya cuenta con este modelo de máquina de votación; solamente habría que agregársele un módulo especial para atender a las personas con discapacidad.

Según el artículo 2 de la Ley de Personas con Discapacidad, "los órganos y entes de la administración pública, y todas las personas de derecho privado, competentes en la materia, tienen el deber de planificar, coordinar e integrar en las políticas públicas todo lo concerniente a la discapacidad...".

Detalles. La máquina cuenta con una amplia pantalla que facilita el proceso a las personas con limitación visual. Además, su estructura permite que las personas que se desplacen en silla de ruedas puedan colocarse enfrente de la máquina con comodidad.

Los votantes ciegos o visualmente limitados pueden utilizar los audífonos y el control, que cuenta con ocho botones y con un dispositivo en forma de pitillo que permite hacer su selección mediante sorbidos y soplidos (especial para parapléjicos).

El votante es guiado a través de todo el proceso de votación y va seleccionando las opciones de su preferencia.

CNE busca controlar las campañas electorales


Caracas(Últimas Noticias).- El Consejo Nacional Electoral pasaría a controlar el acceso a los medios de comunicación de los candidatos a cargos de elección popular, si se aprobara el anteproyecto de ley de procesos electorales que recientemente entregó a las organizaciones políticas para su discusión.

La propuesta establece que sería en CNE quien distribuya los espacios en radio, televisión y medios impresos de las organizaciones políticas que deseen transmitir campañas, regulando incluso su costo.

Este anteproyecto, que contempla 365 artículos, prohibe también la transmisión de publicidad no contrata por CNE y obliga a los medios de comunicación a presentar un informe con el fin de obtener un mayor control del equilibrio político electoral.

Ismael Roa, técnico del ente comicial encargado de exponer el contenido del anteproyecto a las organizaciones políticas, explicó que el financiamiento electoral pasaría a ser mixto: Indirecto, que sería a través del CNE con fondos públicos, y directo a través de los aportes privados.

El polémico tema del uso de las llamadas "morochas" aún no queda claro en la propuesta, ya que en su artículo 8, el anteproyecto establece que: "A los fines de garantizar el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional para los cuerpos deliberantes, todas las organizaciones con fines políticos y los Grupos de Electores y Electoras deberán postular por lista para poder adjudicarles los cargos por la vía nominal", pero en el artículo 10 de documento se señala que pueden existir alianzas cuando las organizaciones "presenten idénticas postulaciones", y en estos casos los votos serán sumados.

Otro de los temas planteados, es el de la unificación de los procesos electorales, es decir, que de aprobarse esta normativa, la elección de gobernadores de estados se realizará con la de los concejos legislativos regionales y la de los alcaldes con sus respectivas cámaras municipales y juntas parroquiales.

Lo punitivo. Ismael Roa también explicó que en la propuesta se establecen sanciones que oscilan entre los 2 y 10 años de prisión para quienes intenten sabotear un proceso de elección. Además, multas de entre 60 y 150 unidades tributarias por faltas que cometan los miembros del organismo electoral.

La sanción administrativa más fuerte sería aplicada a quienes modifiquen la voluntad del elector. En estos casos las multas oscilan entre 500 y 5.000 unidades tributarias.


PARTIDOS POR EL HILO

Otra propuesta del CNE es el anteproyecto de ley de organizaciones con fines políticos. Sobre este tema, el director del departamento de partidos políticos del ente electoral, Luis Emilio Rondón, anunció que en el documento prohibe a los partidos subordinar su actuación a organismos extranjeros. Además se ofrece la posibilidad a éstos de obtener a través de la página web del CNE el listado tanto de organizaciones con fines políticos ya inscritas como las que se están en proceso de constitución para cuidar que las organizaciones no repitan nombres.

jueves, 16 de agosto de 2007

Se abre debate sobre la reducción de horas en la jornada laboral


(VTV 16/08/07).- El ministro del poder popular del Trabajo, José Ramón Rivero, afirmó que la propuesta de reforma constitucional presentada este miércoles por el presidente de la República, Hugo Chávez, brindará al pueblo "mayor y mejor democracia".
Rivero considera que una de las bondades de la propuesta tiene que ver con la reforma en el artículo 90, referida a la reducción de horas en la jornada laboral, de 8 a 6 horas. "Tal como lo explicó el presidente Chávez, el objetivo es que los trabajadores dispongan de más tiempo, suficiente para el desarrollo integral de su persona y de su familia", aseguró.
Asimismo invitó- que a continuación presentamos en video- al debate “y ver cómo nos organizamos para sacarle el máximo provecho a este extraordinario contenido, que sí es bien utilizado, nos beneficiará a todos", aseguró.

martes, 7 de agosto de 2007

Prensa de la alcaldía de Carora Edo. Lara visitó Radio Capseoj



En horas de la mañana del viernes 3 de agoto, Radio CAPSEOJ recibió la visita de José Alexander Gil , Gaspar Camacho. Lenys Páez y Gilmer Graterol, miembros del departamento de prensa de la alcaldía de Carora Edo. Lara, quienes se encuentran en la ciudad de caracas realizando talleres de audio, video e Internet en distintos medios alternativos. Los visitantes estuvieron conversando con Jose planchart, quien conduce el programa "el bolero de planchart" que se transmite a partir de las 9:00 am , los días lunes, miércoles y viernes.

Programa "La Hora de Sintrapel"


(21.05.07) Programa informativo del Sindicato de Trabajadores del Poder Electoral, comentarios, entrevistas y reclamos que hagan los trabajadores ceneístas.

Se transmite por Radio Capseoj, a través de la www.capseoj.blogspot.com y http://www.capseoj.com/

viernes, 3 de agosto de 2007

Programa JJ y Jr. en La Pelota


Programa dedicado a la información relacionada con las actividades deportivas que se desarrollan a nivel institucional, nacional e internacional.

Se transmite por Radio capseoj a través de la www.capseoj.blogspot.com